24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Los correntinos podrán acceder al programa de congelamiento de precios lanzado por la Nación

El programa fue lanzado ayer por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y contempla una canasta de 70 productos de primera necesidad.

El programa fue lanzado ayer por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y contempla una canasta de 70 productos de primera necesidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El programa Súper Cerca fue lanzado ayer por el Gobierno Nacional y llegará a Corrientes en las próximas semanas. La iniciativa posee una canasta de 70 productos de primera necesidad con precios congelados y durará hasta fin de año.

Además, estará disponible en todo el país en comercios de cercanías y en las grandes cadenas de supermercados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la canasta de 70 productos con precios congelados estará compuesta por alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal, con una oferta de precios accesibles y claros.

Desde el sector comercial de Corrientes comentan que habrá que esperar algunas semanas hasta que se modifique la paquetería de los productos, porque los precios vendrán impresos. “El anuncio fue preciso, se va a trasladar a todos los rincones del país” expresó a Radio Sudamericana Raúl Rogido, gerente general de una cadena de supermercados.

El programa Super Cerca fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo ayer.

“El programa es muy reciente, recién se está negociando con cada compañía. Además, la noticia es que posiblemente aumente la cantidad de productos a medida que el Gobierno Nacional haga acuerdos con proveedores”, destacó Rogido. 

Por su parte, el Subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, en comunicación con Al Caer la Tarde, brindó detalles respecto a la implementación del nuevo programa de precios: “La principal característica de este programa de precios congelados es que van a llegar a negocios de cercanía, como almacenes, lo cual era difícil y ahora van a tener los productos conforme a los precios que estipula el programa, y van a poder volverse competitivos con las cadenas de supermercados e hipermercados”, explicó. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

“Los productos van a tener precios estampados y se van a tener que respetar. Además los valores van a tener una vigencia de 180 días”, agregó y remarcó que la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia cooperará con el fomento de la propuesta.

Podes consultar los 70 productos que contempla el programa de precios congelados haciendo click acá.

Fuente: El Litoral y Radio Sudamericana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Roberto Rolón: “Los estudiantes se entusiasman mucho con la robótica”

Corrientes: masivo apoyo a una veda pesquera en el Paraná

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img