23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

REPRO 2: en qué consiste el programa y cuántas empresas correntinas son beneficiadas

El programa nacional de asistencia económica asiste a pequeñas, medianas y grandes empresas de Corrientes y permite sostener el empleo frente a la situación económica generada por la pandemia.

El programa nacional de asistencia económica asiste a pequeñas, medianas y grandes empresas de Corrientes y permite sostener el empleo frente a la situación económica generada por la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Frente a la segunda ola de contagios de COVID-19, el Gobierno Nacional continúa asistiendo a los comercios de Corrientes en situación crítica a través del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), para que puedan sostener el empleo en los sectores con dificultades económicas por la pandemia.

El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija, que se paga a los trabajadores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En diálogo con NEA HOY, el Jefe de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez, explicó que la asistencia económica surge por la disminución de las ventas y la actividad económica a raíz de la pandemia.

Alfredo Gómez, Jefe de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El funcionario detalló que actualmente unas 800 empresas de la provincia de Corrientes se encuentran adheridas y el número de empleados inscriptos es cercano a las 5.000 personas. 

En cuanto a la metodología de adhesión al REPRO 2, el Jefe Territorial explicó que las empresas que ya son beneficiarias pueden continuar en el programa pero deben inscribirse mes a mes y las que no ingresaron hasta el momento lo pueden hacer ahora. Esto significa que el número de empresas beneficiarias aumenta mes a mes.

“La característica del programa es que el fondo que se deposita es una suma fija por trabajador. En el caso de los sectores críticos esta asciende hasta $22.000, es decir, que el Ministerio de Trabajo aporta esta suma para cubrir una parte del salario del trabajador. El resto, le corresponde pagar al empleador”, detalló Gómez.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones
El monto asignado por el Ministerio de Trabajo se deposita directamente en la cuenta del empleado.

Es importante destacar que el aporte de $22.000 va directamente a la cuenta sueldo del trabajador, es decir, no se le deposita a la empresa ni al empleador, y no requiere ningún tipo de intermediario.

Actualmente, el REPRO 2 asiste a 800 empresas, pequeñas, medianas y grandes, Y A MÁS DE 5.000 TRABAJADORES en la Provincia de Corrientes.

Rubros más afectados por la pandemia

Alfredo Gómez explicó que, entre los rubros que se consideran en situación crítica por la pandemia, se encuentran el transporte escolar, las peluquerías, heladerías y lo que tiene que ver con el turismo provincial.

“En Corrientes hay muchas localidades que se dedican al turismo, esto significa alojamientos, hoteles, campings, cantinas, restaurantes, entre otras. Todas esas actividades son calificadas como sectores críticos”, señaló.

Entre los sectores comerciales más afectados por la pandemia se encuentra el turismo.

Cómo acceder al beneficio

Alfredo Gómez explicó que para acceder al Programa de Recuperación Productiva la empresa (pequeña, mediana o grande de Corrientes) debe gestionar la solicitud a través del sitio web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: los sectores afectados denominados no críticos, reciben hasta $9.000, los críticos hasta $12.000 (por disposición transitoria serán $22.000) y el sector de salud hasta $22.000.

Cabe remarcar que, al momento de solicitar el beneficio, todo empleador deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. 

En tanto, la falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos.

Trending  En un nuevo guiño al DNU de Javier Milei, la Corte Suprema rechazó un nuevo planteo

A continuación presentamos un video instructivo para inscribirse al REPRO 2:

Por último, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, notificará a los empleadores las novedades respecto a su incorporación al Programa a través de una ventanilla electrónica del sitio web de la AFIP.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nación aprobó fondos para mujeres agricultoras de Corrientes

Las clases presenciales no volverán a municipios correntinos en fase 2 y 3

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img