22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Nuevas medidas en Chaco: clases presenciales y apertura de actividades sociales

Estudiantes de zonas rurales y localidades con baja tasa de contagios podrán volver a las clases presenciales, además, se habilitan algunas actividades sociales recreativas con tope de personas

Estudiantes de zonas rurales y localidades con baja tasa de contagios podrán volver a las clases presenciales, además, se habilitan algunas actividades sociales recreativas con tope de personas

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través del Decreto 1242 /2021, el Gobernador Jorge Capitanich, prorrogó algunas medidas preventivas contra la pandemia del COVID-19 en Chaco y flexibilizó otras actividades. La normativa en cuestión, en el marco de esta segunda ola por coronavirus en el país, tendrá vigencia desde este jueves 10 de junio y hasta el lunes 21 de junio, inclusive.

Entre las flexibilizaciones, se destacan las clases presenciales en los establecimientos rurales y en aquellas localidades y zonas que registren tasa de incidencia inferior a 150 casos cada 100.000 habitantes; al tiempo que se habilita a restaurantes y bares la atención en espacios cerrados con reducción de aforo al 30%, entre las 8 a las 22.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, se habilitan el uso de hasta un 75% de aforo en las unidades de transporte público; el desarrollo de obras de construcción pública y privada; casinos y cines con estricta reducción de aforo al 30% de la superficie disponible de cada espacio, dentro del horario de circulación habilitado hasta las 22. 

Del mismo modo, se habilita a Iglesias, cultos y celebraciones religiosas con reducción de aforo al 30% de la superficie disponible (en ninguna podrá exceder de 100 personas); al igual que peloteros y salones Infantiles con aforo del 30% para eventos que no superen las dos horas de duración. 

Peloteros y espacios de recreación para niños podrán tener eventos de no más de 2 horas.

Asimismo, para la Administración Pública Provincial se dispone la habilitación de los términos y plazos administrativos a partir del día lunes 14 de junio; hasta dicha fecha los servicios considerados esenciales deberán ser cumplidos con guardias mínimas y/o grupos reducidos de planteles de trabajadores en cada jornada.

Trending  En un nuevo guiño al DNU de Javier Milei, la Corte Suprema rechazó un nuevo planteo

Otras medidas

Por otra parte, el Gobierno Provincial aclaró que en el marco de las nuevas medidas, no se encuentran permitidos eventos públicos y/o privados en espacios abiertos o cerrados bajo cualquier modalidad o motivo.

Se permite el uso de los espacios para recreación y esparcimiento en espacios verdes y plazas pero no se encuentra habilitado el desarrollo de ferias, exposiciones, conciertos, recitales y en general de todo tipo de eventos que genere y/o pudiera implicar concurrencia masiva o la aglomeración de personas. 

Los niños podrán concurrir a las plazas para recreación.

Además, se mantiene el alerta sanitaria desde las 21h, con restricción de circulación en los horarios de 22 y las 6 horas de cada día, exceptuando a trabajadores esenciales, actividades habilitadas o en casos de emergencia que cuenten con permiso de Tu Gobierno Digital o Pasaporte Chaco

Mientras que, para el ingreso a la provincia desde afuera, los ciudadanos deberán contar con constancia de hisopado negativo o certificado de vacunación de al menos 14 días previos de inoculación para el ingreso y/o egreso de la Provincia.

Se encuentra habilitado el funcionamiento de los locales comerciales en el horario de 8 a 21h. En tanto bares y restaurantes están habilitados para atención en espacios cerrados con reducción de aforo al 30% entre las 8 a las 22.

Gimnasios, clubes, actividades físicas y deportivas podrán funcionar en este período bajo las siguientes modalidades: entre las 6 y las 21, con cumplimiento de la capacidad autorizada por los respectivos protocolos vigentes en deportes individuales. 

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

ELE: ¿Cómo funciona la plataforma educativa de Chaco que brinda clases virtuales a estudiantes?

Paraguay aprobó la Ley de Gasto Cero para cubrir gastos de pacientes internados por COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img