17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Cabandié en Formosa: se reunió con Gildo Insfrán y recorre la obra de la futura planta de separación de residuos

El Gobernador de Formosa y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié mantuvieron una reunión con relación a temáticas y proyectos ambientales.

El Gobernador de Formosa y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié mantuvieron una reunión con relación a temáticas y proyectos ambientales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié en su despacho de Casa de Gobierno. 

El funcionario de la cartera de ambiente mantuvo una reunión de trabajo con Insfrán vinculada a proyectos ambientales que implementa Formosa, en el marco del desarrollo sostenible de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según fuentes de la Presidencia, el Ministro Juan Cabandié seguirá desarrollando su agenda planificada en Formosa y recorre junto con Gildo Insfrán y funcionarios de la provincia la obra de la futura planta de separación de residuos, creada en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

La licitación para la construcción del Centro Ambiental de Formosa concluyó el año pasado y la provincia avanza en la ejecución de la obra. El centro ambiental será emplazado en un terreno de 97 ha de superficie, donde opera un basural a cielo abierto local.

Visita por Chaco

Además, previo a su visita a Formosa, Juan Cabandié estuvo en Chaco junto al Gobernador Jorge Capitanich. En esa provincia anunció nuevas obras para el tratamiento de residuos y el avance para la creación de un nuevo parque nacional, en la zona de la laguna El Palmar. 

En la reunión mantenida, los funcionarios repasaron los principales temas de interés de la agenda ambiental provincial y nacional y acordaron fortalecer el trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones. 

“Pudimos hablar en detalle de todos los temas que estamos trabajando y que tenemos pendientes”, dijo Cabandié y adelantó que están pensando en un nuevo parque nacional en la provincia chaqueña, refiriéndose a la laguna El Palmar.

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Además, el Ministro nacional se refirió a una obra que se realizará “para Resistencia y ocho regiones aledañas”, la que comprenderá “un parque de tratamiento de residuos y un parque ambiental

Según consideró va a ser una obra de mucha magnitud, ya que se realizará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y rondará el orden de los 12 millones de dólares. 

Fuente: redes sociales del Gobernador Insfrán

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa avanza en la construcción de un Centro Ambiental

La biomasa es generadora de una matriz productiva y desarrollo industrial en Formosa

Bajante histórica del río Paraná: ¿cuáles son los pronósticos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img