17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo comprar en China desde el NEA?

Argentina cuenta con permiso legal para realizar cualquier tipo de compra en el exterior desde 2016. Te compartimos cómo poder importar desde el país asiático, dos sitios web y algunas recomendaciones.

Argentina cuenta con permiso legal para realizar cualquier tipo de compra en el exterior desde 2016. Te compartimos cómo poder importar desde el país asiático, dos sitios web y algunas recomendaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Comprar en China dejó de ser una incógnita para muchos. Cada vez es más accesible, confiable y rápido el poder adquirir artículos en este mercado que además de ofrecer diferentes precios, su variedad no tiene competencia. El único inconveniente: localizar los mejores sitios webs para realizar tus compras en el país asiático.

El mayor temor de los argentinos y las argentinas es que la calidad y los precios sean engañosos, y que existan requisitos de todos los tipos que imposibiliten efectuar las compras. No obstante, comprar en China es más común de lo que uno se puede imaginar y, lo más importante, desde 2016 se habilitó en nuestro país las compras internacionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por tanto, ¿qué estamos esperando para comprar en China? En esta nota de NEA HOY te compartimos diferentes sitios web donde comprar y algunas recomendaciones.

Argentina puede realizar compras internacionales desde hace cinco años por lo que comprar productos de China es una gran opción.

Comprar en China desde Argentina en 2021

A la hora de realizar compras, la mayor tentación son los precios bajos. Pero, al hacerlo de manera online, la variedad es más amplia y muy competitiva.  

Aconsejamos que dentro de las tiendas chinas evitemos los sitios web que no sean confiables para asegurar la seguridad de tu compra y, dentro de lo posible, que tengan como método de pago PayPal. Esta es una plataforma de pago seguro internacional y muy reconocido que permite no almacenar información financiera ni tus datos de tarjetas de crédito.

Además, dentro de los sitios web donde estés por comprar los productos, te recomendamos que leas las valoraciones de los vendedores para saber con mayor seguridad la reputación. En las tiendas online siempre existe una pestaña llamada “valoraciones”, “comentarios” o “reviews” donde podés ver las opiniones de otras personas que han comprado.

En caso de tener dudas, podés preguntarle a los vendedores. La mayoría de los sitios tienen asistencia en nuestro idioma pero, si no cuentan con esta posibilidad, y no manejás del todo el inglés, podés escribir tu pregunta en el traductor de Google y enviar el mensaje en inglés.

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

Ahora bien, ¿cómo saber qué sitios web son confiables? Te compartimos una lista con recomendaciones y consejos:

  • La ropa no tiene los mismos talles de Argentina. Podés preguntarle a los vendedores por las medidas reales de las prendas.
  • Comprar en las tiendas que cuenten con artículos calificados con cuatro estrellas o más y vendedores que tengan un 90% o más de votos positivos.
  • Las compras son procesadas en 24 horas y enseguida son enviadas a destino. No se extravían, pero en caso de que eso pase se compensa al comprador. Al contar con el sistema de pagos de PayPal existe garantía de devolución del dinero. 
  • Todos los productos tienen garantía de hasta 12 meses para que te lo reemplacen o arreglen. 
  • Casi todas las plataformas cuentan con Free Shipping (envío gratis). 
  • Podés reclamar si no recibís los productos o si no son lo que esperabas. Los sitios web cuentan con un servicio de chat en vivo que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Evitar las compañías privadas de envíos. Aunque tarde un poco más, consideramos que es mejor que tus compras cumplan todo el proceso de mensajería como debe ser por si sufre alguna demora y que tu paquete sea retenido por las aduanas.

Desde la comodidad de tu casa y sin usar tarjeta de crédito, podés comprar productos de China.

Importar de China a argentina 2021

China se caracteriza por producir mucha tecnología de calidad y barata. Es por eso que es un clásico en todos los países de Latinoamérica comprar online en sitios web de ese país.

Te compartimos una lista de recomendaciones de productos que valen la pena comprar en China:

  • Celulares y repuestos de celulares
  • Accesorios para celulares
  • Tecnología
  • Indumentaria femenina y masculina
  • Instrumentos musicales
  • Zapatillas o calzado
  • Relojes o joyas
  • Máquinas industriales
  • Repuestos de autos
  • Herramientas

Existen una cantidad incalculable de sitios webs para comprar en China pero decidimos compartirte dos: AliExpress y Alibaba, ambas son las primeras en el Top 20 de las mejores rankeadas en la categoría de ventas de productos.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

AliExpress

Si alguna vez usaste eBay o Amazon, AliExpress te va a resultar sencilla ya que su funcionamiento es similar. Esta plataforma lleva en línea casi 10 años ofreciendo servicios para que empresas chinas puedan ofrecer sus productos de manera internacional.

Hace poco la tradujeron al español por lo que es una buena alternativa de compra de productos de tecnología. Asimismo, el sitio web tiene en su tienda muchas promociones y ofertas en diversos productos organizados en categorías. 

Cabe resaltar que entre su variada cantidad de productos, se destaca entre los sitios web de compra porque permite hacer comparaciones de un mismo artículo con otros por su precio y su calidad para así elegir mejor.

Alibaba

Este sitio web de ventas online fue el primero en reunir artículos de origen chino para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pudiera comprar alguno de ellos. Más precisamente, se creó en 1999 y dio origen a lo que después fue -y es hoy- AliExpress.

 

Alibaba es el sitio web chino más grande que existe para comprar todo tipo de artículos desde repuestos de auto hasta joyería, incluso se pueden comprar hierbas naturales y dispositivos médicos. Aunque por supuesto, indumentaria también, así como productos electrónicos, entre otros.

Al ingresar podés elegir la categoría regional para que te ubique en Argentina y, por tanto, ponga los precios en pesos.  

Un punto que la diferencia del resto de los sitios web de compra es que en Alibaba se puede regatear el precio con el vendedor y, de esta manera, ahorrar algo de dinero en tu compra.

Resulta importante mencionar que no importa que elijas AliExpress o Alibaba para tus compras online, debés tener en cuenta tres  si querés importar a la Argentina: tener Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) sea como persona o sociedad jurídica; registrarte en la Dirección General de Aduana si querés importar y estar atenta al proceso de envío desde el Correo Argentino que será la vía por la cual te llegarán tus productos.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo comprar en AliExpress desde el NEA en 2021?

Comercio electrónico: Formosa entre las provincias que lideran las ventas  

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img