22.2 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
20.4 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Más de 250 PyMEs y comerciantes accedieron a la línea de asistencia financiera

En mayo el Ministerio de Economía de la provincia y el Banco Formosa lanzaron líneas crediticias a tasas subsidiadas para auxiliar a las PyMEs afectadas por las restricciones. Hasta el momento, accedieron 250 pequeñas y medianas empresas.

En mayo el Ministerio de Economía de la provincia y el Banco Formosa lanzaron líneas crediticias a tasas subsidiadas para auxiliar a las PyMEs afectadas por las restricciones. Hasta el momento, accedieron 250 pequeñas y medianas empresas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En mayo el Ministro de la cartera económica de Formosa, Jorge Ibáñez, anunció un paquete de medidas destinadas a paliar los efectos por las restricciones del aislamiento obligatorio en actividades de distintos sectores de la economía provincial, por un monto total de $26 millones. Una de las medidas que forman parte del paquete económico es la línea crediticia de asistencia financiera de emergencia, a través del Banco de Formosa. Hasta el momento, accedieron más de 250 empresas. 

Con la rúbrica del convenio entre el Gobierno de Formosa y la entidad financiera se destinarán $250 millones en créditos para las PyMes con una tasa fija subsidiada del 25%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El acuerdo de la línea crediticia se enmarca en el Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local a través del Decreto Provincial Nº63/21 del Poder Ejecutivo. 

El objetivo es atenuar, con diferentes medidas, los efectos de la emergencia sanitaria que atraviesan las localidades con alerta epidemiológica por los casos de COVID-19: Formosa y Clorinda.

Inscripción y requisitos

El Banco Formosa informó que desde el lanzamiento de la nueva línea crediticia de emergencia, se financiaron hasta el momento un total de 253 préstamos entre PyMEs y comerciantes para capital de trabajo, por un monto máximo por beneficiario de $500.000

Los créditos de la línea de emergencia son a sola firma para las MiPymes, monotributistas y autónomos, y tienen 18 meses de plazo y seis meses de gracia del pago del capital. Los intereses del crédito se abonan mensualmente y tienen una tasa de interés fija del 25%. 

Trending  Caída récord: la industria pyme se desplomó un 19,1% en el primer trimestre

De esta forma, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrán solicitar préstamos para financiar gastos operativos de capital de trabajo con un plazo de repago de hasta 18 meses. Podrán acceder a la Línea de Asistencia Financiera de Emergencia, completando un formulario online a través del Banco de Formosa

Una vez que el Banco recibe la solicitud, la analiza y posteriormente informa si el crédito ha sido aprobado. La entidad bancaria liquidó hasta la tercera semana de mayo, entre la capital de Formosa y el interior provincial, 73 préstamos por más de $27 millones, y en trámite se encuentran 180 por un monto mayor a $79 millones.  

Por otra lado, desde la Comisión Federal de Impuestos, se estableció la línea de asistencia para el financiamiento de capital de trabajo, pago de nómina en el Teletrabajo y E-Commerce, destinado a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos, por un monto máximo de $500.000 a $ 3.500.000 por un plazo de 12 hasta 24 meses y una tasa con topes máximos del 30%.  

A las medidas de la provincia en beneficio de los trabajadores, PyMEs y cooperativistas, se suman las medidas implementadas desde el Estado Nacional, como la ampliación del programa Repro II.

La asistencia financiera del Repro II incrementó el monto máximo del beneficio a $22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos (que en abril era hasta los $18.000). 

Los nuevos requisitos del Repro II ampliaron su alcance.

Se incrementó un 75% la asistencia del Repro

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, junto al Gabinete económico, presentaron los resultados de la inscripción por parte de las empresas al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo y del nuevo Programa de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos.

Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe

Moroni explicó que en mayo se amplió el concepto de sectores críticos, incluyendo a todos los sectores del comercio y hubo una reducción en la cantidad de requisitos para que una mayor cantidad de empresas pudieran acceder a los beneficios.

Además, el nuevo programa permitió incluir a monotributistas y autónomos con hasta cinco trabajadores, con el objetivo que este segmento afectado por la coyuntura pueda acceder a una prestación monetaria para solventar gastos básicos de su negocio.

Según los datos presentados por el Ministro, con los dos programas del mes de mayo durante esta semana se transferirán los beneficios a 472.000 empleados bajo relación de dependencia y a algo más de 107.000 trabajadores independientes (monotributistas y autónomos)

“En mayo, la cantidad total de trabajadores asistidos por los dos programas creció un 75% respecto a abril”.

Cabe destacar, expuso Moroni, que más de seis de cada 10 empresas que se anotaron en el REPRO obtuvieron la asistencia, y más de siete de cada 10 solicitantes al Programa de Trabajo independiente accedió al beneficio.

Durante mayo alrededor de 35.000 empresas, accedieron al beneficio dispuesto por el REPRO II. En total el REPRO del mes de mayo colaborará con los salarios de alrededor de 580.000 trabajadores por un monto cercano a los $11.000 millones.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El impacto de las medidas económicas en Formosa tiene una inversión de $26 millones

Las paritarias 2021 de los trabajadores estatales de Formosa, entre las mejores del país

Una por una, las medidas económicas del Gobierno de Formosa para ayudar a PyMEs y trabajadores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img