14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay y su historia en la Copa América

El equipo Albirrojo dirigido actualmente por Eduardo Toto Berizzo, tendrá su debut en una nueva edición de la Copa América, el lunes a las 18:00 contra Bolivia.

El equipo Albirrojo dirigido actualmente por Eduardo Toto Berizzo, tendrá su debut en una nueva edición de la Copa América, el lunes a las 18:00 contra Bolivia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La selección Paraguaya de Fútbol se consagró campeona en dos ocasiones, levantando la Copa  América. Así se forjó un seleccionado con historia que supo imponerse a cada rival al que se enfrentó. 

El seleccionado actualmente dirigido por Eduardo Berizzo Magnolo, participó de 37 ediciones de la Copa América, conquistando un total de 63 victorias, 40 empates y 66 derrotas, en 169 partidos. Con 257 goles a favor y 294 en contra. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Albirroja, como es conocida por sus seguidores, supo obtener el subcampeonato seis veces: en 1922, 1929, 1947, 1949, 1963 y 2011. 

Equipo campeón Copa América 1979.

Paraguay dos veces campeón de la Copa América

La primera aparición de la Albirroja fue en el año 1921, contra Argentina. Después de 32 años, el seleccionado paraguayo se consagró campeón de la Copa América. Con tres goles contra dos se impuso ante Brasil. 

El equipo estaba conformado por: Manuel Fleitas Solich, Adolfo Riquelme, Heriberto Herrera, Melanio Olmedo, Manuel Gavilán, Félix Leguizamón, Ireneo Hermosilla, Ángel Berni, Atilio López, Rubén Fernández, Juan Ángel Romero, Antonio Ramón Gómez, Domingo Martínez, Silvio Parodi y Luis Lacasa. 

La segunda consagración de la selección de Paraguay fue en el año 1979 y la definición se realizó ante el seleccionado chileno. Luego de empatar 0-0 contra Chile pero obtener la mejor diferencia de goles (3-1), la Albirroja se consagró nuevamente campeona de la Copa América. 

Eugenio Morel fue el goleador de esa edición con cuatro goles. Además, para llegar a consagrarse campeón, Paraguay dejó afuera a selecciones como Brasil y Uruguay. 

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Copa América 2021

La Copa América, que se disputará en Brasil, ya tiene fixture con los partidos, días, horarios  y estadios, donde se van a disputar los seleccionados a participar. 

Paraguay se enfrentará en el Grupo A, a los seleccionados de: Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile. 

En este sentido, los lugares seleccionados por la Conmebol para disputar los encuentros son: Brasília, Cuiabá, Goania y Río de Janeiro. 

El seleccionado de Paraguay debutará ante Bolivia el próximo lunes 14 de junio en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania, a partir de las 20:00 (hora paraguaya). Una semana después, el lunes 21 de junio, la Albirroja disputará un nuevo encuentro con Argentina en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, a celebrarse desde las 20:00. 

Selección paraguaya 2021.

El próximo enfrentamiento de Paraguay será ante el seleccionado chileno el jueves 24 de junio en la capital brasileña, partido a disputarse en el estadio mundialista Mané Garrincha.

Mientras tanto, cerrará su participación en el Grupo A, frente a Uruguay, el lunes 28 de junio en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro desde las 20:00 (hora paraguaya).

 ADEMÁS EN NEA HOY:

La CONMEBOL anunció que la Copa América no se jugará en Argentina

¿Qué pasará con las competencias deportivas en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img