22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

COVID-19: detectaron las variantes de Reino Unido y Andina en Corrientes

Según estudios realizados, ambas variantes producen mayor cantidad de contagios y producen un mayor riesgo de hospitalización.

Según estudios realizados, ambas variantes producen mayor cantidad de contagios y producen un mayor riesgo de hospitalización.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y la Directora General de Epidemiología de Corrientes aseguraron que se detectaron dos casos de las variantes de Reino Unido y de Andina en la provincia. Cabe recordar que la aparición de la variante de Manaos produjo en Corrientes una multiplicación alarmante de casos y, con ello, el crecimiento de personas con requerimiento de atención hospitalaria.

En la actualidad, no sólo es de transmisión comunitaria sino que, además, es la que predomina en los muestreos realizados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto a las variantes de Reino Unido y Andina, ambas todavía no son de transmisión comunitaria. La Directora de Epidemiología aseguró que se detectaron en viajeros.

Un informe asegura que las variantes de Reino Unido y Andina producen mayores contagios y riesgo de hospitalización.

Un informe, elaborado por los virólogos e integrantes del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2, reporta que la variante del Reino Unido es entre un 30% y un 90% más transmisible que la original. 

También, apunta a que estudios realizados en el Reino Unido y Dinamarca asocian a esta variante a un mayor riesgo de hospitalizaciones y muerte. Sin embargo, hay otros estudios que señalan que esta relación no es concluyente.

La variante Andina, por su parte, fue detectada en numerosos países de Latinoamérica, en muchos de ellos (Perú, por ejemplo) superó y desplazó a las variantes dominantes que estaban en circulación. Cabe señalar que fue esta la variante que enfermó al presidente Alberto Fernández.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Por la pandemia, el Banco de Corrientes aumentó sus cajeros en toda la provincia

Conocé los atractivos de Ituzaingó, paraíso natural y tierra de la yerba mate

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img