31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

En Misiones hay gremios e intendentes que piden adelantar el receso escolar

Las autoridades afirmaron que todavía las bajas temperaturas no llegaron a la provincia y sería una picardía tener que volver a clases cuando realmente haga frío.

Las autoridades afirmaron que todavía las bajas temperaturas no llegaron a la provincia y sería una picardía tener que volver a clases cuando realmente haga frío.

- Publicidad -spot_imgspot_img
  1. Más allá de la recomendación de adelantar el receso escolar de invierno dada por el equipo de infectólogos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus, las autoridades educativas de Misiones anticiparon que, a menos que la situación epidemiológica se dispare, se mantendrá el calendario en la provincia. No obstante, hay presiones por parte de gremios docentes y hasta intendentes, para que el receso si sea adelantado.

Si todo sigue de la misma manera, el receso escolar de invierno será del 12 al 23 de julio. Aunque la próxima semana se reunirá el Comité de Crisis para evaluar la situación epidemiológica de la provincia y definir si la fecha se mantiene o no, según dijo el Presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.

Si bien es muy difícil planificar con semanas de antelación en medio de la pandemia, Galarza señaló a Primera Edición: “En principio, descartamos adelantar las vacaciones de julio porque en Misiones ni siquiera comenzaron las bajas temperaturas del invierno y si adelantamos el receso, nos vamos a encontrar de regreso en las aulas cuando realmente llegue el frío”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los padres solicitan mayor presencialidad de clases en Misiones.

Entre la presencialidad y el adelantamiento de las vacaciones

Según el Presidente del CGE, hay sectores gremiales que están muy interesados en el adelantamiento de las vacaciones y, como analizan algunas provincias, extenderla una semana más. Indicó además que también algunos intendentes plantearon su conformidad con esta posibilidad.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Pero por otra parte no se percibe como un pedido social, ya que desde las familias de los alumnos piden que se aumente la presencialidad, y que regresen a la escuela los docentes de grupos de riesgo que ya tienen las dos dosis.

En la actualidad, el 63% de los docentes ya completaron el esquema de vacunación con primera y segunda dosis, como se puede ver en la columna derecha del gráfico de más abajo.

Pocos casos en las escuelas

Las autoridades indicaron que se ve una mayor incidencia del coronavirus en la provincia pero también reconocen que el impacto que tiene en el sistema escolar es relativamente bajo.

De hecho, según el último informe de Salud Laboral del CGE, de febrero a mayo de este año, sólo el 4,03% del total de agentes del CGE tuvo licencia por haberse contagiado de COVID-19, un 4,67% por ser contacto estrecho y apenas el 0,008% de los alumnos fue positivo y el 0,057% se aisló por contacto estrecho.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las clases en Misiones continuarán de manera presencial

La UNaM y UNAU plantearos distintas realidades ante la posibilidad de aulas híbridas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img