21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa extiende las restricciones y adhiere al DNU nacional

En las últimas dos semanas disminuyeron los picos de contagios que se presentaron durante el mes de mayo.

En las últimas dos semanas disminuyeron los picos de contagios que se presentaron durante el mes de mayo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este sábado los registros brindados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa confirmaron el décimo cuarto día consecutivo con más altas que casos diagnosticados de coronavirus

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que, en las últimas 24 horas, siete personas fallecieron y 508 fueron diagnosticadas con coronavirus en la provincia; mientras que 989 pacientes recuperados serán dados de alta. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Formosa tiene un acumulado total de 39.554 casos diagnosticados de COVID-19 desde que inició la pandemia.

Teniendo en cuenta que la tasa acumulada en la provincia triplica la incidencia de casos que establece la norma nacional, se resolvió extender las medidas actualmente vigentes hasta el viernes 18 de junio.   

Se tuvo en consideración que la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en la provincia de Formosa es de 1.425, triplicando lo que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica y considerando la circulación comunitaria de la variante Manaos. Además, se prorrogaron también los protocolos de ingreso a la provincia.

Ante el leve descenso de la cantidad de infectados en el país, el Gobierno Nacional decidió prorrogar hasta el próximo 25 de junio el Decreto 287/2021, el cual estableció una serie de medidas que empezaron a regir por primera vez el 1 de mayo pasado.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

De esta manera, se tendrá en cuenta para la implementación de las restricciones, la situación de cada zona según la clasificación que elaboró el Poder Ejecutivo sobre la base del aumento de casos en últimos 14 días (razón) y de la cantidad de infectados sobre el total de la población (incidencia). 

Siguiendo esos parámetros, los diferentes distritos son catalogados de “Bajo”, “Mediano” y “Alto” Riesgo Epidemiológico y Sanitario, o bien pueden pasar a estar en “Situación de Alarma”.

Por la incidencia de casos y para seguir descendiendo la curva de contagios, el Gobierno de Formosa decidió prorrogar las medidas sanitarias vigentes. Asimismo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 anunció cómo avanza la campaña estratégica de vacunación. 

Fuente: Parte de Prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Llegan a Formosa más de 6.000 dosis y avanza el plan de vacunación contra el COVID-19

Se conocieron las gestiones entre Formosa, Chaco y Buenos Aires para comprar vacunas anti COVID-19

La estrategia del martillo y la danza que aplicó Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img