25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Conectividad para el Chaco: pavimentan 100 km de las rutas 6 y 9

Las obras permitirán mejorar la conexión de la provincia con el resto del país en materia de transitabilidad; también brindará nueva infraestructura para El Impenetrable chaqueño.

Las obras permitirán mejorar la conexión de la provincia con el resto del país en materia de transitabilidad; también brindará nueva infraestructura para El Impenetrable chaqueño.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco suscribió un convenio con Vialidad NacionalVialidad Nacional para llevar adelante la licitación de dos importantes obras para la conectividad de la provincia con una inversión de 5.000 millones de pesos: se trata de la ruta 6 en el sudoeste chaqueño y la ruta 9 de El Impenetrable. 

Las obras de pavimentación abarcan unos 50 kilómetros de la ruta 6 que va desde Las Breñas a Las Piedritas, y otros 50 kilómetros de la ruta 9, desde Las Hacheras a la ruta 100, que se complementa con el tramo anterior de Miraflores a Las Hacheras.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Obra en la ruta 6

¿Qué obras ya se están realizando?

A través de Vialidad Nacional, Chaco posee varias obras de infraestructura en construcción: la autovía de la ruta 11, que ya se encuentra avanzada; la autovía de la ruta 95, próxima a inaugurarse en septiembre; y las obras sobre ruta N° 3, una obra de 41,73 kilómetros de pavimento que comunicará las localidades de El Espinillo con Villa Río Bermejito. 

Por otra parte, se lleva adelante la pavimentación de otro tramo de la ruta 9 que va desde Miraflores a Las Hacheras. A lo que se suman las obras sobre la ruta 7 que está en proceso de finalización y próxima a inaugurarse, seguramente en la primera quincena de julio.

Tramo de la ruta 9 que ya se encuentra pavimentado

Construir caminos

El administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, celebró la firma y destacó la agenda de conectividad, desarrollo, seguridad vial que lleva adelante el gobernador Jorge Capitanich en Chaco impulsando obras trascendentales. 

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

“Hay predisposición del Gobierno nacional de acompañar ese proceso y hay una decisión del Gobierno provincial de que una vez atravesada esta pandemia, poder impulsar el desarrollo sostenible en el tiempo para la hermosa provincia del Chaco, dijo Arrieta. 

También se refirió a las obras paralizadas tras la gestión anterior a causa de la falta de financiamiento y destacó que con estas nuevas gestiones, se trabaja “para construir caminos sobre la tierra arrasada y que sirvan como plataforma para la conectividad, seguridad vial y un proceso de desarrollo integral para el Chaco”, remarcó. 

En esa línea, Jorge Capitanich resaltó que junto al Gobierno nacional y a través de Vialidad Nacional, es posible contar con cerca de 210 kilómetros de extensión de obras en ejecución en lo que va de la gestión, a pesar de la pandemia del COVID-19. Además, advirtió que, a través de obras públicas como estas, se reactiva la economía regional. 

Las nuevas obras de pavimentación de las rutas 6 y 9 permitirán dar continuidad al trazado de rutas para mejorar la transitabilidad de la provincia, garantizando empleo genuino para la población. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco: investigan fallecimiento de un joven qom

Paraguay: la balanza comercial registró un superávit mayor al de mayo del 2020

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img