15.6 C
Corrientes
14 C
Formosa
10.7 C
Posadas
15 C
Resistencia
13.7 C
Asunción
Jueves 29 de julio de 2021

Becas Egresar para jóvenes terminen el secundario: ¿cómo inscribirse en Formosa?

Enterate de qué se trata el Plan Egresar, destinado a 400.000 estudiantes que no pudieron terminar el secundario.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Plan Egresar: proyecta tu futuro, un plan integral de terminalidad del nivel medio, acordado con las carteras educativas de todo el país. La iniciativa incluirá una beca de $5.000 mensuales. La inscripción se realiza desde este lunes 14 de junio.

Las becas del Plan Egresar apuntan a que personas que adeudan materias del secundarios puedan aprobarlas y recibirse. La propuesta del Plan Egresar es para alumnos que terminaron el ciclo entre 2016 y 2020, pero aún adeudan asignaturas.

Se estima que hay unos 400 mil estudiantes en esa condición, y en esta etapa del programa se aspira a convocar a un 20 por ciento de esa población. La Beca Egresar prevé un beneficio de $5.000 mensuales para cada alumno, que se extenderá por un cuatrimestre, tiempo que dura la cursada, con la posibilidad de extenderlo por otro período similar, cuando así corresponda.

Se encuentra habilitado a partir de hoy el sitio web para inscribirse al Plan Egresar, donde podrán ingresar los jóvenes que terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el año 2016 al 2020 inclusive, pero que no pudieron obtener el título porque cuentan con materias pendientes de aprobación. Las inscripciones serán hasta el 16 de julio

El Plan Egresar que promueve que jóvenes se gradúen efectivamente, incluye a escuelas secundarias públicas y privadas. Podrán anotarse en hasta dos materias por cuatrimestre, recibiendo la suma de $5.000 mensuales y se tramita por cuatrimestre y es renovable hasta dos cuatrimestres según materias adeudadas. 

Para mayor información pueden escribir al correo [email protected] o al 3704417812. 

Fuente: Ministerio de Educación. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Becas Progresar: en Formosa se inscribieron unos 5.000 estudiantes universitarios

Casi 31.000 misioneros se inscribieron al Progresar

Becas Manuel Belgrano: estas carreras se cursan en Formosa y están alcanzadas por el programa nacional

La UNaM y UNAU plantearon distintas realidades ante la posibilidad de aulas híbridas

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -