37.2 C
Corrientes
38.9 C
Formosa
34.4 C
Posadas
38.2 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Familias rurales chaqueñas obtuvieron financiamiento para ampliar sus proyectos

El financiamiento proviene del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear) que impulsa el Gobierno Nacional y trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco.

-Publicidad-

- Publicidad -

Más de 280 familias rurales chaqueñas nucleadas en consorcios productivos de Miraflores, Santa Sylvina y Las Breñas serán beneficiadas con la reciente aprobación de cinco proyectos productivos de revalorización de sus emprendimientos vinculados a la agricultura y la ganadería. 

La iniciativa forma parte del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear) que impulsa el Gobierno Nacional en coordinación con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco. El financiamiento total es de $72,4 millones para mejorar y fortalecer sus respectivos emprendimientos desde distintos puntos de vista.

El aval a las iniciativas se concretó en la segunda reunión del comité de aprobación de proyectos Pisear, que se realizó de manera virtual, con la participación de representantes de la cartera industrial-productiva de la provincia y del Gobierno Nacional. 

Además, el comité realizó la actualización de cuatro subproyectos que se aprobaron en junio de 2020 y ya obtuvieron su primer desembolso en diciembre de ese mismo año y ahora accederán a un refuerzo financiero de alrededor de $20 millones.

Familias rurales del Chaco recibirán financiamiento para desarrollar proyectos productivos.

Potenciar proyectos productivos

Desde el Ministerio de Producción de la provincia del Chaco, señalaron que el objetivo es que cada una de estas familias rurales pueda mejorar la productividad de sus iniciativas, fortalecer los puestos de trabajo vinculados y garantizar estabilidad económica.

Los proyectos elegidos son cinco: 

  • El Consorcio de Servicios Rurales 90 que busca construir aljibes para el almacenamiento de agua de lluvia para uso comunitario. Incluye la construcción de un tinglado metálico con techo colector y sistema de canaleta para la cosecha de agua pluvial, que será utilizado para el resguardo de las herramientas del consorcio.
  • El Consorcio de Servicios Rurales 66 “Los Placeres” que pretende mejorar la oferta forrajera y asegurar el abastecimiento continuo de agua para consumo animal; además de aumentar la superficie frutihortícola de la zona y lograr garantizar la provisión de agua en cantidad y calidad para consumo, adicionalmente a otras cuestiones edilicias.
  • Asociación Civil Familias Rurales Unidas del Oeste Chaqueño procurará, por su parte, garantizar a las familias de la asociación, la disponibilidad y gestión sostenible del agua y saneamiento ambiental.
  • La Asociación Civil Grupo Vecinal Colonia Necochea buscará contribuir con el desarrollo sostenible de las familias rurales que han sufrido excesos hídricos y han visto perjudicado, en gran medida, sus suelos productivos.
  • Por último, la Asociación Civil Consorcio Productivo 26 de Santa Sylvina promoverá la restauración productiva de los campos ganaderos de las familias socias.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

PsicoEscucha Online: un espacio de contención para personas en aislamiento por COVID-19

Día Mundial del Donante de Sangre: ¿cómo donar en Chaco?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -