21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Planta de chacinados en Formosa: elaboración propia suman calidad y variedad

Se destaca por utilizar materia prima de Formosa. La firma local brindará empleo y buscan expandirse a más comercios locales.

Se destaca por utilizar materia prima de Formosa. La firma local brindará empleo y buscan expandirse a más comercios locales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como representantes de una de las red de carnicerías más importantes del nordeste argentino, una familia de emprendedores, se instaló fuertemente en el mercado interno de Formosa. Desde la provincia norteña, paso a paso, un sostenido crecimiento industrial y comercial, pese a los vaivenes económicos, su PyME familiar se proyectó y días atrás inauguraron una planta de chacinados en un difícil contexto económico a causa de la pandemia. 

La planta de chacinados y embutidos en una primera etapa brindará empleo a 17 personas en forma directa utilizando materia prima de Formosa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, asistió a la inauguración y recorrió la planta de chacinados. El mandatario destacó del emprendimiento familiar que en momento difícil han confiado en Formosa al considerar que el grupo familiar hace una inversión tan importante que genera empleo en forma directa y todo lo que genera después en forma indirecta con producción formoseña. 

Uno de los administradores de la PyME, Matías Sartor, aseguró que invirtieron en la nueva planta de chacinados y empanizados ubicada en el sector noreste de la ciudad de Formosa, en el barrio Simón Bolívar, porque hay un mercado demandante.

Sartor detalló que dentro de la planta se trabajaba con productos totalmente formoseños, desde la materia prima hasta el personal que se encargan tanto de la elaboración y su posterior envasado para ser distribuidos hacia las distintas sucursales cárnicas de Formosa. El objetivo señaló el empresario es abastecer a más comercios de la provincia

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?
Gildo Insfrán asistió a la inauguración de la planta de chacinados y empanizados.

La nueva planta de chacinados tiene una superficie cubierta superior a los 800 m2: tiene un impacto positivo en la economía al emplear mano de obra y materia prima formoseña

En las instalaciones podrán producir más de cinco toneladas semanales de embutidos y empanizados, como chorizo común y especial, morcilla, salchicha parrillera, milanesa de carne de pollo y de cerdo. 

Durante la puesta en marcha de la planta también estuvo Patricio Juan Kelly, responsable de granja Kelly, empresa familiar radicada en el interior de Formosa, proveedores de carne de cerdo a redes de carnicería en la provincia. 

Si bien años atrás la carne vacuna dominaba nuestros platos de comidas, hoy el pollo se le ha equiparado y el cerdo registró un notable crecimiento. Al respecto, Kelly manifestó que en Formosa se pudo hacer que el precio de la carne de cerdo sea competitivo con la carne vacuna. Incluso ahora está más barata, pero hay que acostumbrar a la gente a comer esta carne, explicarle los nutrientes, producida de buena forma, contó tras ratificar que se trata de producción local que puede equipararse con cualquiera a nivel país.

El programa Soberanía Alimentaria recorre la provincia.

Los programas provinciales Precios Cuidados formoseños y Soberanía Alimentaria, incluyeron como propuesta la carne de cerdo, además de carne roja y otros productos, que serán elaborados en la planta de chacinados y embutidos. 

Precios Cuidados Formoseños de cortes cárnicos

Continúa el programa de Precios Cuidados Formoseños de cortes cárnicos, que lleva seis meses de vigencia, con ofertas actualizadas semana a semana y cuyo cumplimiento está garantizado a partir del compromiso empresarial local, la voluntad de generar acuerdos que permitan garantizar el acceso a los alimentos a precios accesibles y del control e inspecciones que realiza la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario. 

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

El acuerdo fue impulsado por el Gobierno Provincial en diciembre de 2020, con el objetivo de poner a disposición de los consumidores, una variedad de cortes cárnicos de consumo masivo, a precios accesibles. 

Los productos  contemplados en el acuerdo se pueden adquirir en cualquiera de las 6 sucursales de la Red de carnicerías “Los Nenecos” que comercializa productos y cortes en las direcciones de Fotheringham 1598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3164, Avenida Cánepa 2.026, Avenida Italia 1675 y el Mercado Frutihortícola de esta ciudad Capital.

Es importante mencionar que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tienen la posibilidad de comprar alimentos, y también acceder a estos cortes a precios acordados.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El Gobernador Gildo Insfrán inauguró nueva planta de chacinados y empanizados de “Los Nenecos”

El impacto de las medidas económicas en Formosa tiene una inversión de $26 millones

El búfalo consagra a Formosa como la principal productora del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img