31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Basterra y Salvarezza lanzarán en Corrientes el proyecto de ley de fomento a la agroecología

Según el Registro Nacional de Agricultura Familiar, más de 30 mil personas se dedican a este tipo de producción en Corrientes. Conocé de qué se trata el proyecto y dónde será presentado por los ministros nacionales.

Según el Registro Nacional de Agricultura Familiar, más de 30 mil personas se dedican a este tipo de producción en Corrientes. Conocé de qué se trata el proyecto y dónde será presentado por los ministros nacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Esta tarde llegarán a Corrientes los ministros nacionales Luis Basterra, de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Roberto Salvarezza, de Ciencia, Tecnología e Innovación, para lanzar el proyecto de ley de Fomento a la Agroecología.

El documento será presentado a las 14 horas en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la ciudad de Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe acotar que, según el Registro Nacional de Agricultura Familiar, más de 30 mil personas llevan a cabo esta modalidad de producción en la Provincia de Corrientes.

Sobre el proyecto

El proyecto de ley de Fomento a la Agroecología busca que el Estado garantice el derecho a ejercer libremente la producción agroecológica

A su vez, asegura el cumplimiento de las leyes de presupuestos mínimos de protección ambiental a los efectos de garantizar el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes, sin comprometer las de las generaciones futuras en los fundos rurales, urbanos y periurbanos en donde se desarrolle la agricultura agroecológica.

Proponen, además, incentivos fiscales y acceso al crédito para las producciones agroecológicas, acceso a tecnologías apropiadas y la prioridad de las compras estatales a las producciones agroecológicas.

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina
Roberto Salvarezza y Luis Basterra lanzarán el proyecto de fomento a la agroecología a las 14 en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE.

Debate en el Congreso

El proyecto será impulsado en el parlamento argentino con apoyo del diputado Leonardo Grosso.

El acto de esta siesta se realizará a 109 años de la Asamblea de Bigand que pariría el Grito de Alcorta, la rebelión agraria de pequeños y medianos arrendatarios rurales, que en 1912, durante la presidencia de Roque Sáenz Peña, sacudió el sur de la provincia de Santa Fe y se extendió por toda la región pampeana, con centro en la ciudad de Alcorta.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Coapé: la cooperativa apícola correntina que exporta miel a Europa 

COVID-19: Corrientes aplicó casi 400.000 dosis que fueron enviadas por la Nación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img