23.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
20.7 C
Resistencia
22.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocé los beneficios para el NEA del proyecto Ruta Natural

El proyecto del Ministerio de Turismo de la Nación invita a conocer lugares del Chaco e impulsa el desarrollo de proyectos hoteleros y gastronómicos locales, así como la preservación de la fauna y flora de los lugares.

El proyecto del Ministerio de Turismo de la Nación invita a conocer lugares del Chaco e impulsa el desarrollo de proyectos hoteleros y gastronómicos locales, así como la preservación de la fauna y flora de los lugares.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó la iniciativa Ruta Natural, un proyecto que beneficiará a emprendimientos del NEA, en especial a Chaco, y ayudará a potenciar distintos sectores que dependen del turismo.

El proyecto Ruta Natural posee 17 destinos: a través del turismo, el Estado nacional busca potenciar el desarrollo social y económico de las ciudades que atraviesan estas rutas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A través del sitio oficial de Ruta Natural, los interesados podrán conocer qué lugares visitar, dónde hospedarse y comer, qué actividades hacer, visitar parques nacionales y otras áreas naturales protegidas, encontrarse con fauna y descubrir el proceso de recuperación de especies.

Chaco, la provincia protagonista

De los 17 destinos elegidos, Chaco será protagonista de dos: Ruta del Gran Chaco y Ruta del Litoral y los Grandes Ríos. En ambas rutas, participan otras provincias del NEA como Corrientes y Formosa. A su vez, Corrientes con el Iberá y Misiones, con sus ambientes selváticos, constituyen otros dos destinos. 

Actualmente, en el Parque Nacional El Impenetrable se está realizando un trabajo de recuperación de especies, siendo el yaguareté una de las más destacadas. A este destino, se suman los Parques Provinciales Fuerte Esperanza y Loro Hablador, que son parte del trayecto, y el Parque Nacional Chaco y Campo del Cielo – Piguen N’Onaxa, que integran la ruta del Litoral y los grandes ríos, y la ruta del Gran Chaco

Para garantizar la llegada a esos parques nacionales, el Gobierno de Chaco lleva adelante junto con la Administración de Parques Nacionales, obras para impulsar el desarrollo de emprendimientos gastronómicos, culturales y hoteleros. En ese contexto, se llevan también adelante obras de infraestructura como la construcción de la ruta 3 y la ruta  9

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?
Emprendedores comienzan a recuperar las actividades suspendidas producto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Si bien es cierto que el Chaco ya apuntaba al turismo de naturaleza, la pandemia aceleró el proceso. La demanda turística va a espacios de naturaleza, en detrimentos de los grandes espacios urbanos”, aseguró Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco.

Más inversiones

El funcionario provincial explicó que el impulso del sector turístico mantiene proyectos con inversiones de índole nacional e internacional, “también créditos de distintos frentes, con los que se está concretando grandes obras estratégicas en este marco”

La Isla del Cerrito forma parte de la Ruta Natural de los Grandes Ríos.

Hay circuitos pensados para que los turistas puedan consumir productos gastronómicos, artesanías, entre otros productos y servicios locales, así se genera un mejor desarrollo de la economía local en el Chaco, especificó Flores, que destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación en estas iniciativas. 

También recordó que a través del programa Ruta Natural, la idea es que los pobladores locales mejoren su economía. “No queremos traer franquicias de afuera, como hoteles o firmas de venta de comida, sino que acá se elaboran los platos, el chipá cuerito, pan casero, torta parrilla, entre otros, que sean producidos acá mismo, concluyó.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Familias rurales chaqueñas obtuvieron financiamiento para ampliar sus proyectos

COVID-19: Corrientes aplicó casi 400.000 dosis que fueron enviadas por la Nación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img