20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Convocan a PyMEs correntinas a participar del Desafío Exportador 2021

El programa es desarrollado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y permite a las PyMEs insertarse en el comercio internacional con la capacitación adecuada.

El programa es desarrollado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y permite a las PyMEs insertarse en el comercio internacional con la capacitación adecuada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Programa Federal Desafío Exportador está dirigido a PyMEs con potencial exportador o que exporten de manera eventual, para desarrollar o potenciar su oferta exportable.

En la provincia de Corrientes, el área Corrientes Exporta dependiente del Instituto de Fomento Empresarial – Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), continúa convocando a las PyMEs correntinas para participar del Desafío Exportador 2021.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A cargo del programa, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional pone a disposición de cada PyME un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida.

Además de incrementar sus capacidades técnicas, con la participación en la propuesta elaborada por el Gobierno Nacional el sector empresarial podría fácilmente insertarse en el mercado internacional.

Las PyMEs correntinas que participen del programa recibirán asistencia de un técnico capacitado en Comercio Exterior, y se trabajará junto a las empresas hasta un máximo de 12 meses.

¿Cómo inscribir a una PyME?

Cabe señalar que la fecha límite de inscripción para las PyMEs correntinas es el 30 de junio y los contactos para realizar el trámite se pueden hacer a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Trending  A contramano de Milei, EE.UU. no permite importaciones "libres": restringe el ingreso de carne paraguaya

Además, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del programa Desafío Exportador para consultar información específica respecto a los beneficios que otorga el programa y la metodología de la asistencia tecnológica, por parte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

Las PyMEs que participan son asistidas por 12 meses por un técnico capacitado en Comercio Exterior.

Sobre el programa Desafío Exportador

El programa Desafío Exportador posee un desarrollo federal ya que son las provincias las que, a través de sus Agencias Provinciales, aportan la selección de profesionales que se formarán como asesores técnicos del programa Desafío Exportador.

Cada distrito identifica a las empresas que poseen las condiciones necesarias para iniciar o desarrollar su perfil exportador. A su vez, la iniciativa de la agencia nacional desempeña una formación de alto nivel; los asesores técnicos son formados previamente a través del Curso Superior de Negocios Internacionales. 

Se trata de una Diplomatura diseñada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con docentes de todo el país y desarrollada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Los asesores técnicos que participan en el Desafío Exportador son formados para asistir a las PyMEs a través del Curso Superior de Negocios Internacionales.

En cuanto a la asistencia, el programa cuenta con distintas líneas de asistencia técnica para las PyMEs: la inicial, para quienes comienzan sus primeros pasos en el desafío exportador, es el desarrollo de un plan de negocios para quienes buscan fortalecer sus exportaciones. 

A su vez, cuenta con la línea de asistencia técnica de promoción internacional para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable.

Resultados positivos en 2020

El programa Desafío Exportador obtuvo buenos resultados en medio del inicio de la pandemia por el COVID-19: más de 180 asesores técnicos se formaron en todo el país a través del Curso Superior de Negocios Internacionales.

Trending  Huevos de pascua con aumentos del 200%: cuestan hasta $60 mil en Corrientes y algunos locales ofrecen rebajas del 50%

Asimismo, más de 600 PyMEs argentinas se inscribieron para participar de la edición 2020 y alrededor de 350 PyMEs ya cuentan con su plan de internacionalización en la primera edición piloto del Programa Federal de Asistencia Técnica 2020.

Cabe destacar que de los 24 distritos que posee el país participan 22 provincias y el objetivo que presenta el programa para este año es incorporar 1.000 empresas más en todo el país.

Por último, se busca alcanzar la formación de 200 nuevos Asesores Técnicos para acompañar a las PyMEs en su desafío exportador.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Coapé: la cooperativa apícola correntina que exporta miel a Europa 

COVID-19: Corrientes aplicó casi 400.000 dosis que fueron enviadas por la Nación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img