20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

COVID-19 en Misiones: subas de hasta 900% en insumos hospitalarios y hay falta de tubos de oxígeno

En Misiones las clínicas privadas viven un momento crítico ante la demanda de pacientes en terapia con asistencia respiratoria y la falta de actualización de aranceles en prestadoras. El aumento en los medicamentos supera en promedio el 500%.

En Misiones las clínicas privadas viven un momento crítico ante la demanda de pacientes en terapia con asistencia respiratoria y la falta de actualización de aranceles en prestadoras. El aumento en los medicamentos supera en promedio el 500%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la pandemia, los centros de salud del sector privado reciben un importante número de pacientes que buscan atenderse a través de obras sociales. El principal problema es que al no actualizarse los aranceles, estos nosocomios viven un momento crítico por el aumento de los costos en medicamentos, insumos y oxígeno de pacientes en terapia. Esa es la situación que se vive n la salud privada de Misiones.

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios Zona Sur de Misiones, Favio Mestas Núñez indicó que la situación es crítica porque a lo largo del último año y medio de la pandemia hubo muy pocos aumentos de los aranceles que se perciben por las prácticas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En materia de costos, Mestas Núñez expresó: “Los medicamentos que en terapia se usan para los pacientes en ventilación, en el último año tuvieron entre un 500 y un 900% de aumento. Los antibióticos de uso rutinario tuvieron en promedio un 180% de incremento en el último año”.

Los medicamentos que en terapia se usan para los pacientes en el último año tuvieron entre un 500 y un 900% de aumento.

El sector atraviesa una crisis que se agudiza por la falta de oferta y demanda que hay para pacientes críticos, lo que llevó a un aumento de precios de oxígeno y medicamentos anestésicos destinados a los que usan un respirador. 

Preocupa la falta de stock por los incrementos 

En promedio, Mestas Núñez señaló que “en los últimos tres años, el valor acumulado de un antibiótico, por ejemplo, la ampicilina sulbactam, es de un 562% de aumento. Incluso en los guantes descartables, en los últimos tres años aumentaron 1.270%.

Trending  Vacuna contra el dengue: Misiones comienza la aplicación de la segunda dosis

En las obras sociales, Favio Mestas Núñez indicó que “el PAMI el año pasado tuvo un aumento del 9% que venía del 2019 y para este año tiene previsto un incremento del 34% escalonado. En cambio la obra social provincial tuvo un buen incremento el año pasado, cerca del 40%, pero aún no alcanza”.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS NEA HOY:

Paraguay aprobó Ley de Gasto Cero para cubrir gastos de pacientes internados por COVID-19

Para destacar: en Misiones detectan neumonías más leves en adultos mayores vacunados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img