24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Otro lote de vacunas llegó a Chaco: ¿cómo evolucionan los contagios de COVID-19?

Desde el Ministerio de Salud del Chaco advierten que ya se inoculó al 73% de la población de la franja etaria superior a los 60 años y ahora avanzan con la aplicación de las segundas dosis de vacunas.

Desde el Ministerio de Salud del Chaco advierten que ya se inoculó al 73% de la población de la franja etaria superior a los 60 años y ahora avanzan con la aplicación de las segundas dosis de vacunas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes, la provincia del Chaco recibió un lote de 21.600 dosis del primer componente de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19. Las mismas serán distribuidas en todas las postas de vacunación del Gran Resistencia y de la provincia y permitirán continuar con el plan de vacunación.

De esta manera, el Ministerio de Salud de la provincia del Chaco continúa con el plan de vacunación a mayores de 35 años sin turnos, con personal docente y no docente, entre otros; y también para quienes tengan alguna enfermedad preexistente y adultos mayores se acerquen a los centros de vacunación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Este volumen de dosis permite avanzar en el objetivo de lograr inmunidad y así darle una batalla más a esta patología con el único medicamento preventivo que tenemos que es la vacuna, dijo el Subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García Plichta. 

El funcionario señaló que las dosis de la vacuna AstraZeneca responde a las diferentes variantes que tiene el virus. También se avanza en la aplicación de segundas dosis de Sputnik-V para personas de entre 75 y 79 años en el Centro de Convenciones Gala y en la sede de la UNNE de Resistencia.

Descenso de contagios

La llegada de las vacunas trae alivio en el marco del descenso en el número de contagios de COVID-19 en los últimos días. El Gran Resistencia bajó de 492 casos por día que marcaba en el informe anterior a 422, mientras que el conjunto de localidades del interior chaqueño crecieron de 376 a 456 nuevos infectados cada 24 horas.

Trending  "Lo que le falta contar al gobierno nacional": la dura crítica de la CGT al presidente

El Subsecretario indicó que la letalidad en aquellas personas mayores de 60 años que no se vacunaron es del 30%. A la par, ya se inoculó al 73% de la población de la franja etaria superior a esa edad pero que aún resta un 23% que por decisión propia eligió no inocularse.

“Necesitamos como sociedad comprender que las vacunas son el único elemento que nos permite prevenir esta patología y retraer los contagios, dijo Atilio García Plichta. Por último, invitó a la comunidad a recibir la vacuna para garantizar la inmunidad de toda la sociedad.   

Agencia Foco 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Las obras públicas paralizadas durante la gestión de Cambiemos son reactivadas en Formosa

Conectividad para el Chaco: pavimentan 100 km de las rutas 6 y 9

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img