27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes convoca a escritores para participar de la Feria Provincial del Libro

La provincia cuenta con un catálogo online de escritores que surgió a raíz de la pandemia de COVID-19 y la realización virtual del evento, el año pasado. Las inscripciones para la edición 2021 estarán abiertas hasta el viernes 18.

La provincia cuenta con un catálogo online de escritores que surgió a raíz de la pandemia de COVID-19 y la realización virtual del evento, el año pasado. Las inscripciones para la edición 2021 estarán abiertas hasta el viernes 18.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto de Cultura de Corrientes desarrolla los últimos preparativos de cara a la décimo primera edición de la Feria Provincial del Libro. Este año, el evento se desarrollará en forma virtual entre el 8 y el 17 de julio y el lema que orientará su realización será “Al pie de la letra”.

En esta línea, desde la organización del evento se informa que aún está abierta la convocatoria para escritores de toda la provincia, tanto para los que forman parte del catálogo online de autores como para los que quieran sumarse por primera vez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El catálogo de autores de la Provincia de Corrientes, dirigido por el Instituto de Cultura, presenta obras de distintos autores y empresas; el título de los escritos, una pequeña reseña biográfica, una micro presentación audiovisual, los datos del libro y el contacto para adquirirlo.

El Instituto de Cultura de Corrientes convoca a los autores de toda la provincia para participar de la Feria Provincial del Libro.

¿Cómo inscribirse al catálogo online de autores?

Los autores correntinos que deseen sumarse a este catálogo de autores pueden hacerlo enviando un mail al correo electrónico [email protected]

Vale remarcar que las solicitudes por parte de escritores se recibirán hasta este viernes 18 inclusive.

A los escritores que ya son parte del catálogo de escritores, el Instituto de Cultura de Corrientes recomendó ingresar al sitio web sitio web para chequear en la pestaña ‘Autores’ si los datos personales están correctos. 

En caso de que encuentre algún error deben comunicarse al correo electrónico: [email protected].

Trending  En Formosa ya hay 41 despedidos nacionales
Debido a la pandemia, la décimo primera edición de la Feria Provincial del Libro se realizará en forma virtual.

Por otra parte, si algún escritor interesado no cuenta con una obra nueva para presentar en esta edición de la Feria Provincial del Libro, el equipo organizativo del evento solicita que accedan al siguiente formulario https://forms.gle/BtLFzP8fd9MUDKpv5.

Para quienes no poseen obras nuevas, la Feria del Libro Provincial propone eventuales mesas de diálogos de autores y para la inscripción a estos espacios se deben contestar algunas preguntas tales como ¿Aceptaría realizar alguna actividad junto a otro autor/ autora del catálogo? ¿Con qué autor del catálogo le gustaría interactuar y por qué?¿Qué temática le gustaría abordar?¿Tendría alguna sugerencia más?’, entre otras.

11 años de la Feria Provincial del Libro, en modalidad virtual

Sobre la realización del evento provincial en modalidad virtual, el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero aseguró: “La faceta online de la Feria Provincial del Libro permitió la posibilidad de contar con un catálogo online de autores de publicaciones, libros y revistas pertenecientes a la provincia de Corrientes”.

Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

A su vez, añadió: “Pese a que fue por una cuestión circunstancial de la pandemia, esto se presentó como una gran oportunidad para la visibilización del sector editorial en todas sus variantes”.

Por otra parte, Romero convocó a los escritores que ya se encuentran presentes en el catálogo online de autores a actualizar la plataforma y perfeccionarla. Y del mismo modo, invitó a quienes no lo hayan hecho aún, a ser parte del catálogo.  

El objetivo de estas iniciativas, tal como lo describe el Presidente del organismo, es “realizar nuevos diálogos entre los autores correntinos que favorezcan las relaciones y el entrecruzamiento entre estas voces que tanta relevancia tienen para la construcción de pensamiento e identidad propia de la región”.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023
La autora mexicana, Ángeles Mastretta estará presente en la edición 2021 de la Feria Provincial del Libro.

Figuras internacionales que estarán presentes

Para la décimo primera edición de la Feria Provincial del Libro ya están confirmadas la presencia de autores internacionales como Ángeles Mastretta, Rosa Montero, Sergio Ramírez y Margo Glantz

De estos autores, se puede mencionar que Ángeles Mastretta es una escritora y periodista mexicana; Rosa Montero es periodista y escritora española; Sergio Ramírez es escritor, periodista, político y abogado nicaragüense; y Margo Glantz es escritora, ensayista, crítica literaria y académica. 

Todos ellos formarán parte de las conferencias magistrales que tendrán lugar en el marco del evento.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Convocan a PyMEs correntinas a participar del Desafío Exportador 2021 

PsicoEscucha Online: un espacio de contención para personas en aislamiento por COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img