21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

De conocer a Maradona a hacerle un mural en Posadas

Favio Cardozo conoció a Diego en Estancia Chica y eso lo motivó a hacer un mural en la cancha de Guaraní Antonio Franco, donde es socio e hincha. Tuvo la aprobación del Presidente y en pocas horas ejecutaron el sueño del homenaje al ídolo argentino.

Favio Cardozo conoció a Diego en Estancia Chica y eso lo motivó a hacer un mural en la cancha de Guaraní Antonio Franco, donde es socio e hincha. Tuvo la aprobación del Presidente y en pocas horas ejecutaron el sueño del homenaje al ídolo argentino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Maradona visitó Misiones dos veces, en el 79 y en el 92, y en ambas jugó en la cancha de Guaraní Antonio Franco. Por eso, Favio Cardozo y Matías Barrios idearon el homenaje que le faltaba a Diego en la tierra colorada. 

El protagonista del sueño tuvo el honor de conocer a Diego Armando Maradona en su paso como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Una tarde se arrimó al predio de Estancia Chica donde Maradona lo recibió y compartió varios minutos de charla con el astro mundial cual si fueran dos viejos amigos de toda la vida.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esa ilusión sirvió para que hoy Maradona tuviera un homenaje en el lugar que se transformó en su casa en Misiones. 

El estadio de La Franja está atravesado por la historia: siempre que Maradona vino a Misiones fue para jugar en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Fue por eso que ahora las calles de Villa Sarita también tienen a “su Diego”. 

Soñó en grande

Favio Cardozo es maradoniano de toda la vida. Tiene tres tatuajes de Diego: uno en la espalda, con la corrida contra Inglaterra y los versos de la introducción del tema “Maradó” de Los Piojos; otro con la firma de Diego; y el tercero con una frase que corresponde al escritor uruguayo Eduardo Galeano. “El más humano de los dioses”, reza la inscripción.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Hace algunos meses, Cardozo soñó “que me iba a La Plata y lo conocía. Que me hacía pasar a un entrenamiento de Gimnasia y me sentaba a charlar con él, que le contaba mi historia”.

El homenaje de Guaraní cuando falleció Maradona.

Favio soñó en grande, pero no terminó ahí: “Cuando desperté, me dije ‘¿cómo todavía no tenemos un mural de Diego en el club?’ Él estuvo acá dos veces, con Argentinos en el 79 y en ese amistoso del 92”.

Y enseguida empezó a mover los hilos. Primero habló con Patricio Vedoya, Presidente de La Franja y también maradoniano. No hubo problemas. Ahora faltaba conseguir la ayuda para lograr llevarlo a la realidad.

Del sueño a la ejecución

Cardozo necesitaba ayuda y recordó entonces una publicación de Matías, el pintor, que en sus redes había colgado varias imágenes de murales y otras pinturas. Además, notó que ambos compartían varios grupos de Facebook desde la Iglesia Maradoniana hasta los de napolitanos que aún hoy recuerdan a Diego como el santo ídolo de la ciudad.

“Yo pinto como hobbie, nunca estudié nada de artes y eso. Pero cuando Favio me tiró la idea, me enganché enseguida. Vengo llorando a Maradona desde el día de su muerte. Veo imágenes, videos, y lloro. Es como que se murió una parte de uno, de un amigo” confesó el artista.

Tanto Favio como Matías se sentían en deuda con Maradona. “Con este mural creo que se hizo un poco de justicia. Él jugó acá en el 79 y en el 92 y nosotros lo que queríamos era retratar un poco eso”, afirmó Barrios, quien aclara que, aunque el mural luce terminado, restan pocos detalles. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

El pintor expresó: “Yo soy categoría 80, así que imagínate…¿Quién no soñó alguna vez con ser Diego? Nosotros somos cuatro hermanos y de chicos yo jugaba de Maradona y el resto eran Lalo o Hugo, sus hermanos… Él no merece menos que esto”.

El mural: su homenaje

Ahora la cancha de Guaraní Antonio Franco en Villa Sarita cuenta con la imagen de Maradona, su mural, ya es una realidad en una de las entradas del Clemente Argentino Fernández De Oliveira. Tanto para Favio como para Matías, la pintura es mucho más que eso. 

“Estoy seguro que Diego nos va a dar una mano. Sabe que la necesitamos, que somos un club de barrio, como él, que acá hay mucha gente que lo quiso y que lo va a querer siempre. Sé que desde arriba nos está mirando y nos va a dar una mano para ascender”, sintetizó Favio, sin sacarle los ojos al mural.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Maradona y Mandiyú: un amor contrariado

Rodrigo Zouvi: “Interpretar a Maradona fue algo mágico, era como un niño en navidad, todo me daba felicidad”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img