28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El Deporte en Acción Social: la fundación misionera que solo piensa en ayudar

Abarca diversas áreas, desde el deporte hasta la nutrición. Liderada por el ex DT de básquet Juan José Bidarra, realiza eventos solidarios y distribuye donaciones. Conocé cómo trabajan.

Abarca diversas áreas, desde el deporte hasta la nutrición. Liderada por el ex DT de básquet Juan José Bidarra, realiza eventos solidarios y distribuye donaciones. Conocé cómo trabajan.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fundación El Deporte en Acción Social surgió cuando el Gobierno decidió cerrar las fronteras para evitar el aumento de contagios de casos de COVID-19. Desde ese momento, Juan José Bidarra junto a un grupo de amigos vieron la dificultades de mucha gente y empezaron a hacer eventos solidarios en los barrios.

Huevo, como lo conocen en el ambiente del básquet, es un destacado entrenador que dirigió a Tokio, OTC, Selección de Encarnación, entre otros equipos. El DT cuenta con la colaboración de un grupo de personas, dispuestos a dejar sus cosas personales para ayudar a la gente. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Deporte en acción social tiene en su estructura una diversidad de áreas, cada una de ellas integradas en su mayoría por jóvenes y capacitados profesionales de las áreas de Salud, Nutrición, Deporte, Discapacidad. 

Organizaron comidas en barrios de distintas ciudades de la provincia.

Bidarra contó a NEA HOY: “Nuestra actividad está orientada desde el deporte hacia la colaboración a la sociedad, lo realizamos, con mucha responsabilidad y seriedad”. 

Barrio el Progreso

Está ubicado en San Ignacio, localidad a 60 km. de Posadas. Allí hay un equipo de fútbol conformado por niños de 10 a 12 años quienes salieron campeones provinciales en su categoría.

A través de recorridas y llamados que recibieron, pudieron observar que los niños necesitaban indumentaria y elementos deportivos. Es así que se movieron rápidamente y les acercaron zapatillas, remeras, shorts, entre otros.

Sobre esta situación, Huevo indicó: “Queremos como fundación que estos jóvenes tengan los elementos correspondientes para seguir practicando el deporte, que el lugar donde entrenan se le ponga en condiciones, entregarles ropas y calzados”

Los interesados en realizar donaciones de cualquier tipo pueden acercarse a la oficina ubicada en Entre Ríos 2232 (tercer piso) o comunicarse al 3764-644254.

El deporte como acción social

La práctica de deporte cumple en la sociedad un rol trascendental, desde la realización de actividad física hasta la escuela de valores que se inculcan allí. La escuela y el deporte deben ir de la mano.

Restauraron playones deportivos junto a los jóvenes que practican el deporte.

El ex DT de Tokio destacó que tienen muchos proyectos: “Estamos apostando a la contratación de un estadio en un lugar estratégico de la ciudad de Eldorado y llevarles agua a una población de los pueblos originarios”. 

La fundación lanzó un programa donde se pone en valor los playones deportivos. El primero de ellos fue la cancha de Leones de la avenida Corrientes, arreglando y poniéndolo en condiciones junto a los jóvenes que practican básquet diariamente.

Comidas solidarias 

Hace algunos meses surgió la idea de hacer arroz a la valenciana y aprovechar para recibir donaciones que fueron entregadas en distintos barrios de la ciudad como también en clubes.

En una oportunidad entregaron 8.500 porciones de comida.

En una oportunidad, cocinaron 8.500 porciones que fueron distribuidas de manera gratuita para la gente que hizo fila y esperó su plato de comida.

La posibilidad de un campus en Miami

Tras más de 20 años al frente de equipos de básquet en la provincia y actualmente al frente de la Selección misionera, a Huevo le llegó una invitación de las autoridades de la Prep School Miami para participar del Camp 2021 del 21 al 25 de junio.

Sobre esta situación Huevo explicó: Lamentablemente en esta oportunidad no estoy en condiciones de poder pagarme los pasajes, ojalá se me pueda dar esta oportunidad por eso solicito ayuda para pagarme los pasajes ya que en Estados Unidos está todo cubierto”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Oberá Tenis Club se arma para ser protagonista en la Liga Nacional de Básquet

¿Qué pasará con las competencias deportivas en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img