20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El frente frío trajo nieve en el Cuyo y Córdoba capital

En la capital cordobesa no se habían registrado nevadas desde hace 14 años.

En la capital cordobesa no se habían registrado nevadas desde hace 14 años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gracias al frente frío varias provincias del centro del país amanecieron este miércoles con nevadas debido a la ola de frío que había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional. Después de la primera mitad de junio con temperaturas de hasta 27 grados, desde esta semana hubo un cambio brusco y las máximas descendieron hasta 11 grados ayer.

Tras reportarse las precipitaciones el martes por la tarde en Tucumán y La Rioja, esta mañana distintas localidades de San Juan, San Luis y hasta la ciudad de Córdoba despertaron con capas de nieve de cuatro a 10 centímetros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este marco, en las últimas horas desde las redes surgieron videos y fotos con la caída de nieve y agua nieve en las Altas Cumbres (Córdoba), Chilecito y Vinchin. Los usuarios de redes sociales también reportaron nevadas en distintas localidades de La Rioja; San Luis capital y Juana Koslay, en San Luis; Jáchal, Rodeo, La Majadita y Barreal, en San Juan; entre otras localidades.

La noticia que más está circulando en los medios es sin duda la nevada ocurrida en la capital cordobesa, ya que es la primera vez en 14 años que sucede en la localidad.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones
Barrios de Córdoba Capital amanecieron con nieve

El fenómeno también tuvo su correlato en localidades serranas, que amanecieron este miércoles con una alta capa de nieve.

De acuerdo a la información proporcionada por el SMN las provincias de Córdoba, San Luis, San Juan y La Rioja mantienen para hoy zonas con alerta amarilla por nevadas.

Las bajas temperaturas continuarán durante toda la semana. Según explicó Fernando Jara, pronosticador del SMN, la causa de este pronóstico tiene que ver con el ingreso de un frente frío con circulación de viento desde el sur y sureste, lo que implica la llegada de aire húmedo desde el Océano Atlántico a las capas bajas de la atmósfera y provoca un aumento en la nubosidad y el descenso de la temperatura.

Fuente: Minuto1

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué debe pasar para que vuelva a nevar en Misiones?

Bajante histórica del río Paraná: ¿cuáles son los pronósticos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img