20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Agricultura Familiar en Goya: precios accesibles y ventas mensuales que rondan el millón de pesos

Los productores locales utilizan el centro de acopio de mercaderías los jueves y viernes para comercializar sus productos. El primer año de la pandemia, los comerciantes obtuvieron alrededor de $11 millones en ventas.

Los productores locales utilizan el centro de acopio de mercaderías los jueves y viernes para comercializar sus productos. El primer año de la pandemia, los comerciantes obtuvieron alrededor de $11 millones en ventas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La comunidad de agricultores de Goya obtuvo ingresos millonarios en la venta de bolsones saludables desde que iniciaron sus ventas el 9 de abril de este año, en el Mercado de la Agricultura Familiar.

Benjamín Leiva, delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar de Goya, detalló a NEA HOY que este año, hasta la fecha, fueron comercializados alrededor de 2.453 bolsones saludables; 35.581 kilos de productos de 41 variedades y obtuvieron un importe de ventas que alcanzó el $1.895.245.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Mercado de la Agricultura Familiar se encuentra en calle J. E. Martínez 70, de la ciudad de Goya.

En total, unas 40 familias de agricultores participan del espacio de ventas municipal. Por la situación sanitaria, los productos son vendidos a pedido y se distribuyen desde un centro de acopio en que se preparan los bolsones. Leiva comentó que a estas bolsas de productos se le agregan ofertas cada semana. 

Método de ventas

Los jueves y viernes, las familias de agricultores toman los pedidos y comercializan alrededor de 250 bolsones semanales a $500.

Estos contienen entre ocho y nueve kilos de alimentos cultivados en la zona con hasta nueve variedades diferentes.

Las compras se realizan con reserva previa y se debe pasar a retirar el viernes por la mañana en el Mercado de la Agricultura Familiar ubicado en calle Juan E. Martínez 70, entre las 8:30 y las 11:30 horas.

Entre los productos que fueron agregando al bolsón para variar las ofertas se encuentran miel fraccionada, harina de almidón, de mandioca o de maíz amarillo, entre otros.

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

A su vez, a los morrones, tomates y mandioca de la zona, se incorporan cítricos como mandarinas y naranjas de la zona de Curuzú Cuatiá o la harina de mandioca producida por agricultores familiares de la zona de Mburucuyá, con quienes se intercambian productos.

La Secretaría de Agricultura Familiar de Goya busca afianzar la producción local.

Cultivos locales

El Secretario de Agricultura Familiar de Goya explicó días atrás que trabajan para afianzar la producción de papa en la zona, con la compra de semilla certificada y calificada de Mar del Plata, junto con una cooperativa de Curuzú Cuatiá. 

“La semilla de la papa es económicamente de costo alto, pero de alto rendimiento para su posterior colocación en el mercado. Los mismos productores son los que compran las semillas, nosotros le damos el apoyo técnico y la logística necesaria para encarar el proyecto productivo”, explicó.

Asimismo, destacó la labor sostenida con el cultivo de la cebolla de alta demanda.

Por último, indicó que los productores comercializan actualmente carne de cordero, chacinado de ovejas, huevos y pollos de campo. Con ellos, también ponen a la venta lechón de las granjas de la zona, dulces realizados con hortalizas y frutas de la región.

En las últimas semanas, el Mercado de la Agricultura Familiar incorporó ofertas de distintas variedades de carnes.

Ventas en el inicio de la pandemia

Desde abril del año pasado y hasta diciembre, los productores agrícolas lograron comercializar 300.000 kilos de alimentos y obtuvieron ingresos superiores a los $11 millones.

La venta semanal promedio para cada familia que integra el Mercado de la Agricultura Familiar ronda los $10.000, lo cual supone una reactivación importante de la actividad y permite proyectar nuevos desafíos en el sector agrícola. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes convoca a escritores para participar de la Feria Provincial del Libro

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Elecciones en Corrientes: los fiscales de mesa deberán estar vacunados contra el COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img