15.6 C
Corrientes
14 C
Formosa
10.7 C
Posadas
15 C
Resistencia
13.7 C
Asunción
Jueves 29 de julio de 2021

Desde hoy, Corrientes permitirá visitas a cementerios por el Día del Padre

El municipio capitalino estableció un límite de personas para el ingreso y fijó el tiempo de permanencia para evitar aglomeraciones. Conocé cómo solicitar el turno para la visita.

-Publicidad-

- Publicidad -

De cara al Día del Padre, que se conmemora el próximo domingo 20 de junio, desde hoy al martes 22 de junio, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes organiza un sistema de turnos para quienes deseen visitar a sus familiares fallecidos en los cementerios San Juan Bautista y San Isidro.

Los días entre semana podrán ingresar 20 personas por turno cada 45 minutos. Sólo el fin de semana, del 19 al 20 de junio, se permitirá el ingreso de 40 personas cada 45 minutos.

Los horarios establecidos para tal fin serán: jueves, viernes, lunes y martes desde las 9 a 12:30 h y desde las 14 a 17:30 h; sábado y domingo desde las 9 a 12:30 h y desde las 14 a 17:30 h.                 

El acceso de las personas se realizará por el ingreso principal del Cementerio: en el cementerio San Isidro de Laguna Brava el acceso será por calle 6 de Mayo, mientras que en el San Juan Bautista se utilizará únicamente el acceso principal. 

En dichos accesos se verificarán los permisos y se tomará la temperatura. Además de rociar las manos con alcohol y controlar el correcto uso del tapabocas, se registrará también a todos los que ingresen para tener en cuenta una trazabilidad. 

Los permisos ya están disponibles a través de la página web https://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios, o bien a través de la línea gratuita del Servicio de Atención al Ciudadano 0800-5555-6864.

Trámite web o en el 0800

Al ingresar al link https://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios el vecino encontrará desplegado un mapa con las diferentes zonas y pabellones como se encuentra distribuido en los cementerios. Allí deberá identificar dónde se encuentra ubicado el familiar fallecido. 

Esa información deberá ser cargada al sistema al momento de solicitar el turno para visitar esa zona específica. El turno se puede descargar en el celular sin necesidad de imprimirlo y será requerido para el ingreso a los cementerios por el personal municipal.

Otra vía para solicitar el ingreso al cementerio es comunicándose al 0800-5555-6864 (línea telefónica gratuita de la Municipalidad de Corrientes) cuyos operadores guiarán a la persona para obtener el turno correspondiente.

El municipio solicita a los ciudadanos mantener distanciamiento social y la limpieza de los espacios.

Protocolos

Teniendo en cuenta las medidas que se vienen tomando desde el Municipio ante la pandemia se recuerda que el permiso se otorga considerando que la persona que lo solicita no ha concurrido a aglomeraciones de personas, que no presentó síntomas de dolor de garganta, tos, fiebre, ni ha estado en contacto directo con personas con síntomas relacionados al COVID-19.                        

Se recomienda no concurrir al grupo de riesgo de personas mayores a 60 años, y tampoco concurrir con niños. 

Asimismo, se solicita el correcto uso de barbijo o tapaboca obligatorio para circular y respetar el distanciamiento social sobre todo en las inhumaciones. También se pide evitar la concurrencia con envases descartables y botellas de agua y mantener limpios los espacios colocando los residuos y restos de flores en basureros.

Fuente: Municipalidad de Corrientes.              

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes convoca a escritores para participar de la Feria Provincial del Libro

Agricultura Familiar en Goya: precios accesibles y ventas mensuales que rondan el millón de pesos

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -