21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Destacan a Formosa por la inversión en obras educativas

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, destacó la priorización de inversión en materia educativa que realiza la provincia y dijo que el Gobierno Nacional acompaña el proceso de desarrollo de Formosa.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, destacó la priorización de inversión en materia educativa que realiza la provincia y dijo que el Gobierno Nacional acompaña el proceso de desarrollo de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había adelantado su arribo a la provincia de Formosa para participar de la inauguración de obras educativas de gran envergadura en la provincia norteña, que junto con la mayoría de los distritos del país decidió suspender las clases presenciales ante el riesgo epidemiológico por el coronavirus. En este marco, Trotta destacó la inversión educativa que hace la provincia. 

La disminución de casos de coronavirus permitirá el regreso paulatino de los alumnos a las escuelas, esto según se estima será después del receso invernal, en los distintos ciclos y modalidades educativas de aprendizaje que implementa la provincia. Esto será de acuerdo a la identidad sociocultural en los distintos puntos de la provincia.   

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, el titular de la cartera de educación destacó la inversión del Gobierno Provincial en obras de infraestructura educativa, asegurando que “la infraestructura escolar de Formosa no se observa en ningún lugar del Norte Grande, y eso parte de una priorización de las políticas públicas” en materia educativa. 

En Formosa el paradigma socioeducativo cambió radicalmente en los últimos años.

Las obras educativas encaradas sobrepasan los 1.390 instituciones educativas de los Niveles Inicial, Primario y Secundario de distintas modalidades del Sistema Educativo Provincial, como la educación permanente de jóvenes y adultos; educación rural, educación técnica profesional, Intercultural Bilingüe, en contextos de encierro y la educación Domiciliaria y Hospitalaria.

Trending  Formosa: Gildo Insfrán anunció un aumento del 27% para trabajadores estatales y otras medidas de protección salarial

A las obras educativas se sumarán la ejecución de jardines de infantes de seis salas y del nuevo edificio del Instituto Politécnico recientemente anunciados por Nicolas Trotta y Gildo Insfrán, que significan un paso clave para la consolidación de la política pública provincial en ciencia y tecnología y en el desarrollo de la primera infancia. 

El titular de la cartera de educación indicó que “más allá de toda la inversión que se está llevando adelante, hay una priorización del Gobierno Nacional en acompañar el proceso de desarrollo de la provincia de Formosa”

Según consideró Trotta por el contexto de la pandemia del COVID-19, el desafío para cuando se recupere la presencialidad en las escuelas será abordar las instancias de socialización  que perdieron los chicos y la necesidad de garantizar los procesos de recuperación de aprendizajes con calidad educativa.

En la provincia norteña, remarcó, durante la actual gestión “hemos logrado reflejar en el presupuesto 2021 el aumento de inversión educativa interanual más importante de nuestra historia”, comparado a que “venimos de un proceso de reducción enorme con los cuatro años del expresidente Mauricio Macri, donde cayó 33% entre el 2015 y el 2019”.

Un día después de su paso por Formosa, Nicolás Trotta volvió a ratificar sus dichos sobre el desfinanciamiento de la educación durante la gestión de Cambiemos y le respondió a Mauricio Macri sobre las pruebas Aprender.

El Ministro de Educación señaló que el arribo a Formosa se debe al claro compromiso del Gobierno de Alberto Fernández en garantizar la construcción de una sociedad con justicia social sobre la ampliación de derechos. 

Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe

Trotta, con un fuerte reclamo al Gobierno de Mauricio Macri por la desinversión en educación, destacó que creció más de 170% la inversión en las Becas Progresar, con la que se estima llegar a un millón de titulares de ese beneficio para el acompañamiento y finalización de estudios, luego de lo que fue “la enorme poda” que ese derecho tuvo en la gestión del macrismo. En la provincia de Formosa, unos 5.000 estudiantes universitarios se inscribieron en mayo

“Para nosotros es muy importante estar acá y trabajar conjuntamente con el Gobernador Insfrán para recuperar el tiempo de olvido de la gestión de Macri. Por eso priorizamos la provincia de Formosa”, afirmó. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desarrollo de Software y Mecatrónica, las dos grandes apuestas de Formosa en tecnología del conocimiento

Becas Progresar: en Formosa se inscribieron unos 5.000 estudiantes universitarios

Educación sin límites: en Formosa la escuela va al hospital

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img