21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Leer para ser libres: ¿de qué se trata el encuentro de bibliotecas en contexto de encierro?

Desde el Parque del Conocimiento de Posadas lanzaron esta novedosa iniciativa que se llevará a cabo el 23 y 24 de junio. Enterate de qué se trata.

Desde el Parque del Conocimiento de Posadas lanzaron esta novedosa iniciativa que se llevará a cabo el 23 y 24 de junio. Enterate de qué se trata.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante el 23 y 24 de junio, se realizará el primer encuentro de bibliotecas en contexto de encierro a través de Facebook Live. La temática del evento será Leer para ser libres.

La Biblioteca Pública De Las Misiones, perteneciente al Parque del Conocimiento, organizó el encuentro virtual en el cual están invitados especialistas en la temática. Será un espacio de diálogo para ofrecer contención a los internos a través de la lectura.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante el 2020, la biblioteca organizó conversatorios virtuales donde se intercambiaron saberes y prácticas de trabajo. Ante el éxito de los mismos, las autoridades buscaron implementar esta dinámica dirigida a representantes de diferentes ámbitos de la Bibliotecología y Ciencias de la Información.

La Biblioteca Pública de las Misiones trabaja de manera conjunta con el Servicio Penitenciario Provincial.

El evento

El primer Encuentro de Bibliotecas en Contexto de Encierro “Leer para ser libres” se enfoca en intercambiar experiencias desde el área educativa de quienes realicen acciones en las cárceles.

Se llevará a cabo a través del Facebook de la Biblioteca Pública de Misiones y es abierta al público en general de cualquier parte del mundo, aunque se recomienda que estén interesados en la temática.

Para participar, los interesados podrán gestionar su inscripción a través del siguiente formulario online.

Leer en contexto de encierro ¿Cómo nace la iniciativa?

La Biblioteca del Conocimiento inició su recorrido con experiencias en contexto de encierro desde el año 2018, llevando a cabo actividades en distintas unidades penales del Servicio Penitenciario Provincial de la Provincia.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Hace casi tres años se implementó la primera acción en el Instituto Correccional de Mujeres – Penal N° V; años más tarde se abrió la segunda sede en el Instituto Correccional De Menores Varones – Penal IV, donde se desarrollan talleres de promoción y mediación a la lectura.

El evento busca potenciar, vincular y articular distintas iniciativas que se están desarrollando actualmente en Bibliotecas dentro de contextos de encierro para ofrecer un espacio de reflexión de la acción profesional en estos ámbitos.

Actividades en las Unidades Penales 

En los últimos días se realizaron actividades en la sede de la Unidad de Menores a un mes de su inauguración de la nueva biblioteca en contexto de encierro, y en este sentido, la importancia de la lectura en niños y adolescentes resultó de vital importancia para el desarrollo de la acción. 

La lectura en contexto de encierro ahora es potenciada por diversos programas.

Por eso, se llevó a cabo un taller de Orientación Vocacional, para mostrarles opciones y brindarles herramientas a los jóvenes al momento de recuperar su libertad.

En muchos casos, los internos no cuentan con el apoyo familiar o recursos psicopedagógicos para planificar su futuro, por eso resultó muy importante para complementar con la lectura de libros.

La Biblioteca Pública de las Misiones también realizó entrega de la primera Valija Viajera con el lema Navegando en la Lectura para incentivar y promover el hábito de leer.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ciclo de cultura indígena, una alternativa para promover la inclusión y erradicar la discriminación

Convocan a artistas de todo el mundo a homenajear al Rey del Chamamé

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img