31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Copa Robótica 2021: estudiantes de Formosa de la Escuela Técnica N°10, representan en la competencia a la provincia

Los estudiantes que representan a nivel nacional a la provincia pertenecen a la Escuela Provincial de Educación Técnica Profesional N° 10.

Los estudiantes que representan a nivel nacional a la provincia pertenecen a la Escuela Provincial de Educación Técnica Profesional N° 10.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el 3 de mayo y hasta el 14 de junio se desarrolla la Copa Robótica 2021, el certamen clasificatorio en el que estudiantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se medirán en desafíos semanales, para proclamar al equipo campeón que representará al país en la instancia internacional First Global Challenge 2021. El Mundial de Robótica es el más importante a nivel mundial y participan más de 180 países.

Por la provincia de Formosa participan alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnico Profesional N°10 que están cursando la tecnicatura en informática

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Copa Robótica es una competencia que reúne estudiantes de entre 15 y 18 años de todas las provincias argentinas. En la edición anterior estudiantes de la provincia de Misiones representaron al país en el mundo. Hoy se conocerá a la provincia ganadora y todas las expectativas están puestas desde Formosa para la Escuela Provincial de Educación Técnica N°10 de la capital provincial

El profesor Marcelo Naudi, Director de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación, señaló a NEA HOY que la robótica y el desarrollo tecnológico genera mucho interés en los jóvenes de Formosa. En ese sentido, adelantó que desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, están avanzando en el desarrollo de instancias competitivas en torno a la robótica y de ciencia y tecnología a nivel provincial que se llevará a cabo en el Polo Científico y Tecnológico. 

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Por su parte, la Directora del establecimiento educativo, Victoria Balsamini, destacó a NEA HOY el proyecto educativo y tecnológico de los estudiantes que representan a la provincia norteña

Explicó que la convocatoria la realizó la Dirección de Educación Técnica y a partir de eso, la institución tomó la propuesta de participación con los estudiantes quienes están cursando la tecnicatura en informática. Y, por supuesto, se entusiasmaron con el desafío y más aún siendo los únicos que representan a Formosa. En la Copa Robótica pueden aprender compartiendo conocimientos y trabajando en equipo, señaló. 

“Es un gran orgullo para la comunidad de la Escuela Provincial de Educación Técnica Profesional N°10 que siendo una institución relativamente nueva en la formación de técnicos en informática , nuestros estudiantes puedan -aún en tiempos de pandemia- tener contacto directo con el conocimiento práctico y aplicado”. 

Balsamini, destacó que el futuro son las generaciones que se están formando y nos sentimos felices de acompañar, motivar e incentivar a los chicos en la participación y representación de nuestra provincia

El equipo de Formosa participa del torneo argentino.

Este viernes, en un evento en vivo que incluirá un show del artista Nahuel Pennisi y la presencia de Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, se develará al ganador de la Copa Robótica 2021, competencia organizada por la empresa de tecnología educativa Educabot para definir el equipo argentino que participará en el Mundial de Robótica First Global Challenge.

El formato este año es virtual y cada semana los equipos tienen que resolver desafíos vinculados a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que pueden ser sincrónicos o asincrónicos, individuales o en equipo, por enfrentamientos o por puntaje. De esta manera, sumarán puntos hasta la última etapa, en donde se realizará una final para definir al equipo ganador.

Trending  El Parque Acuático de Formosa abrirá sus puertas tres días de Semana Santa

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: la heroica enfermera Qom que está en la primera línea en la lucha contra el COVID-19 en las comunidades originarias

Artesana wichí de Formosa recibió el premio Trayectoria 2020 del Fondo Nacional de las Artes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img