21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué impacto tendrá el primer parque fotovoltaico de Misiones?

Se inauguró en la ciudad de Posadas el primer parque que trabaja con energía solar. Podrá abastecer a más de 250 familias y desde el Gobierno planean extender plantas por toda la provincia.

Se inauguró en la ciudad de Posadas el primer parque que trabaja con energía solar. Podrá abastecer a más de 250 familias y desde el Gobierno planean extender plantas por toda la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el objetivo de apostar a la energía renovable y ayudar a mejorar el medioambiente, la semana pasada se inauguró en Itaembé Guazú el primer parque fotovoltaico de toda la provincia de Misiones, que ahorrará 190 mil litros de combustible al año y ayudará a generar un menor impacto en el medioambiente.

El parque generará energía para cubrir dicho barrio: mediante paneles solares podrá abastecer a más de 250 familias. Desde el Gobierno provincial siguen apostando a la utilización de energías sustentables

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Parque Fotovoltáico de Itaembé Guazú, Posadas.
Parque Fotovoltaico, Itaembé Guazú, Posadas.

La planta fue construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y el grupo Only Energy. En las próximas semanas, dentro del predio de las 700 hectáreas de Itaembé Guazú, comenzará a generar energía limpia mediante el sistema de paneles solares.

Impactos del Parque Fotovoltaico

En diálogo con NEA HOY, Fernando Santacruz, creador de Vecinos Sustentables, un proyecto innovador en la ciudad de Posadas que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía a la reducción, reutilización y reciclado de los residuos, hizo mención de la importancia y el impacto que tendrá el Parque Fotovoltaico

“Es un paso muy importante porque demuestra que es posible generar energía de  manera renovable y sustentable”. 

En la misma línea, Santacruz se refirió al impacto positivo que genera la utilización de recursos renovables. “Es una nueva manera de poder desarrollarnos, de acceder a nuestras comodidades”, explicó.

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

Apostar a la energía solar en toda la provincia

De esta manera, Misiones puso en marcha la Ley XVI – Nº 97, que considera de interés provincial la investigación, desarrollo, generación y el uso sustentable de energías alternativas, blandas o no convencionales, a partir de la utilización de las fuentes renovables en todo el territorio.

De igual forma, otro de los objetivos del gobernador Oscar Herrera Ahuad es seguir atendiendo la gran demanda energética en zonas donde se instalarán grandes industrias, como el norte de la provincia.

“Tenemos proyectado un parque fotovoltaico muy importante en la zona del lago Urugua-í  que va a acompañar a la generación de la hidroeléctrica. Es un gran desafío, como también la puesta en marcha de la otra planta de biomasa en Cerro Azul”, afirmó el Gobernador. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Elecciones Argentinas 2021: precandidatos confirmados

Diputados del NEA presionan por una tarifa diferencial eléctrica 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img