15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

El entrenador misionero que viaja al Mundial de Optimist

Nicolás Dasso fue ratificado como jefe de equipo de la Selección Argentina que competirá en el Mundial de Optimist a fin de junio en Italia.

Nicolás Dasso fue ratificado como jefe de equipo de la Selección Argentina que competirá en el Mundial de Optimist a fin de junio en Italia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El entrenador misionero Nicolás Dasso fue designado como Team Leader de la selección argentina que competirá a fin de mes en el Mundial de Optimist, a realizarse en el Lago de Garda, al norte de Italia.

“Es una alegría enorme ser parte de la selección. Todas las veces que me llaman para ser parte del equipo y estar en esos campeonatos, es increíble y emocionante. Llevar la bandera argentina al hombro es buenísimo”, señaló el misionero, formador de grandes veleristas y un apasionado de la actividad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las anteriores ediciones solía haber algún misionero, aunque en esta oportunidad por las restricciones de la pandemia los representantes de la provincia no fueron al selectivo en febrero en Mar del Plata.

El experimentado entrenador fue uno de los propulsores de sumar la figura de jefe de equipo a los seleccionados. “Hace rato estaba peleando por eso, para que vayan dos entrenadores y uno sea un team leader y se dio”.

El Mundial de Optimist será en Italia

También explicó la función del jefe de equipo. “Hace de todo un poco, es organizar el equipo dentro del campeonato, el tema de inscripciones, que no falte nada, pautas de organización y trabajos junto con el entrenador”.

Un nuevo Mundial para Dasso

En el 2019, el posadeño fue entrenador de la Selección en el mundial de Antigua y Barbuda, al que fue también con la destacada timonel Victoria Charata Mackinnon; y ese mismo año Dasso también timoneó el equipo del Sudamericano en Chile, entre otros importantes certámenes.

Trending  Productores misioneros cortaron la ruta 2 en reclamo por la detención arbitraria de granos de soja

“Desde el 2016 que estoy trabajando con la selección. Me han llamado todos los años y este pensé que ya no me iban a llamar porque no pudimos ir al selectivo en febrero en Mar del Plata, pero me tuvieron en cuenta y me pone muy contento”, cerró.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

La única misionera que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio tiene fecha para su debut

Lourdes Hartkopf, la misionera que hizo historia al ingresar a los Juegos Olímpicos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img