27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

La UNaM implementará el cursado presencial mediante Aulas Híbridas

Desde marzo del 2020 la Universidad Nacional de Misiones no dicta clases de manera presencial en ninguna de sus Facultades. A partir de agosto se podría implementar la modalidad de Aulas Híbridas.

Desde marzo del 2020 la Universidad Nacional de Misiones no dicta clases de manera presencial en ninguna de sus Facultades. A partir de agosto se podría implementar la modalidad de Aulas Híbridas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir del mes de agosto la Universidad Nacional de Misiones implementará el sistema de Aulas Híbridas para el dictado de clases, esto propiciará a que haya alumnos que asistan de manera presencial a las facultades y otro grupo lo haga a distancia. 

Esta modalidad de aulas híbridas implica que el docente universitario dicte clases de manera sincrónica, tanto para el grupo de estudiantes que asistan de manera presencial, respetando los protocolos de  bioseguridad, como para aquellos que lo hagan a través de un dispositivo móvil. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, las clases serán grabadas con el fin de que los alumnos que no puedan presenciar las clases por motivos laborales o que no cuenten con acceso a internet, puedan acceder a la misma mediante el campus virtual de la UNaM. 

Puesta en marcha de aulas híbridas.

¿Qué son las Aulas Híbridas? 

La iniciativa apunta a permitir que los profesores universitarios dicten clases en el aula con un grupo reducido de alumnos, con los protocolos pertinentes. Dichas clases serán filmadas y transmitidas también en vivo para el resto de los estudiantes que concurran a través de las distintas plataformas utilizadas por la Universidad. 

Reclamos de los estudiantes universitarios

Tras varias manifestaciones de los estudiantes universitarios frente a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, en pedido de respuestas oficiales sobre la presencialidad, prácticas profesionales y mesas de exámenes. 

Con respecto a lo sucedido, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, Emanuel Rodrigo Elliz, en diálogo con NEA HOY, afirmó que: 

“El decanato y el consejo directivo hicieron las disposiciones correspondientes para poder hacer las prácticas profesionales”

Además, Elliz se refirió a la importancia de que los estudiantes de primero y segundo año accedan a las Aulas Híbridas. “Es fundamental tener compañeros de estudios en la universidad para seguir avanzando”, concluyó.

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

Preocupación por el abandono de las carreras

En la misma línea, Elliz se refirió a la preocupación por la deserción de los estudiantes:

“Es muy preocupante porque muchos estudiantes están abandonando las carreras, muchos no cuentan con conexión a internet o no cuentan con los dispositivos”.

Reclamo de estudiantes de la UNaM.

La pandemia del COVID-19 dio vuelta esa realidad del dictado de clases, que hasta marzo del año pasado transcurría con normalidad de manera presencial. Es por ello que cada universidad con sus respectivas facultades debieron adaptarse a una nueva modalidad de dictado de clases, esta vez, de forma virtual.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Misiones: ¿Cómo funcionaron los protocolos según los vecinos?

Paraguay: ¿Cómo impactó en las  mujeres en situación de violencia de género?

Elecciones en Misiones: la provincia eligió representantes 

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img