14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Cocina fusión de Asunción a Buenos Aires: conocé la historia de la chef Lola Centurión

Lola Centurión es una chef paraguaya que se dedica a la cocina fusión. Montó un restaurante en el patio de su casa para deleitar a los argentinos con las típicas comidas paraguayas. La chipa y el vorí vorí son algunas de sus recetas más pedidas.

Lola Centurión es una chef paraguaya que se dedica a la cocina fusión. Montó un restaurante en el patio de su casa para deleitar a los argentinos con las típicas comidas paraguayas. La chipa y el vorí vorí son algunas de sus recetas más pedidas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Lola Centurión, una chef con raíces paraguayas, deleita a sus comensales argentinos con recetas de su país natal. Desde el patio de su casa inició con la cocina fusión recreando las comidas típicas de Paraguay. Entre los platos más pedidos por sus clientes están el vori vori, la chipá so’o y la sopa paraguaya. 

Desde su casa, en el barrio San Isidro de Buenos Aires, Lola recuerda a su abuela doña Gabriela, quien fue su inspiración para acercarse a la gastronomía. “La familia, los domingos comiendo en familia, ese fue mi primer acercamiento con la cocina”, explicó. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hace poco más de cuatro años decidió profesionalizarse en la gastronomía y comenzar con la cocina fusión recordando sus raíces paraguayas. Es oriunda del barrio Sajonia, de Asunción, y reside en Argentina hace ya 20 años. 

Vorí vorí, cocina fusión paraguaya.

Cocina fusión paraguaya 

En un viaje por Madrid, Centurión conoció a la colectividad paraguaya, que la inspiró para dedicarse a la cocina fusión en Buenos Aires. Tras volver, decidió profesionalizarse en la gastronomía

En sus inicios, Centurión empezó utilizando una aplicación de comida, con el objetivo de ofrecer algo nuevo. Además, ofreció servicios de catering y después de un tiempo, al hacerse conocida y generar clientes fijos, decidió montar un restaurante en el patio de su casa. 

Asimismo, recordó que su inspiración para dedicarse a la gastronomía fue recordar su infancia en Asunción y sus paseos por el centro de la capital paraguaya. Así nació la motivación para empezar a cocinar comida fusión: “Hace cuatro años dije que quería empezar a cocinar la comida de mi abuela, el primer plato que probé hacer fue la sopa paraguaya”

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

“La respuesta de los argentinos ante mi comida, yo creo que fue sorpresa desde ambos lados. Como cocinera no pensé que iba a tener esa reacción positiva”.

La cocina fusión se trata de emplear y mezclar estilos culinarios de diferentes culturas. “Hago guisos como hacía mi abuela pero le pongo mucha magia Argentina. Lo que más le gusta a mis comensales es el chipá guazú, chipa so’o y el vorí vorí”, expresó.  

”Lo que hago es comida fusión paraguaya, utilizando los nombres de las comidas más típicas de Paraguay, pero empleando distintos ingredientes y texturas en los alimentos como ser diferentes estilos de quesos, gratinar y caramelizar las cebollas”, agregó.

La magia de la cocina en el patio de su casa

En el mismo sentido, la chef hizo mención a “la magia” que le atrae a los comensales al tratarse de comer en el patio de su casa. “Cuando empecé pensé si la gente se animaría a comer en el patio de un extraño”, reflexionó

“Me sorprendió gratamente el apoyo de los argentinos, es halagador cuando me llaman y me dicen que quieren comer mis preparaciones”, explicó la cocinera sobre la recepción argentina de sus platos. Además, añadió centurión que el 90% de los comensales son argentinos, los demás son colombianos, venezolanos y paraguayos”. 

Con el inicio de cuarentena producto del COVID-19, Centurión tuvo que reinventarse y comenzó a publicar sus recetas en las redes sociales donde ganó gran popularidad. Fue así que gracias a sus publicaciones empezó a ser aún más conocida en el ambiente culinario. 

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuáles son las comidas típicas del Nordeste Argentino?

Chipa ¿Es Argentino o Paraguayo? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img