26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Presentan Chaco Reactiva para organizaciones civiles de la provincia

La iniciativa del Gobierno provincial busca promover el consumo y garantizar que las organizaciones civiles lleven adelante proyectos comunitarios.

La iniciativa del Gobierno provincial busca promover el consumo y garantizar que las organizaciones civiles lleven adelante proyectos comunitarios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco presenta el programa Reactiva Organizaciones Sociales Civiles, en el marco del plan Chaco Reactiva. La iniciativa, que pertenece al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, otorgará un apoyo financiero no reembolsable a organizaciones civiles que no posean acceso al financiamiento bancario.

El programa tiene el objetivo de promover la actividad de organizaciones civiles, tales como asociaciones civiles, fundaciones, ONG, centros culturales, centro de personas adultos mayores, clubes barriales, merenderos, bibliotecas; para generar el fortalecimiento de sus espacios de trabajo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministro de Economía Santiago Pérez Pons, mencionó que la iniciativa tiene como objetivo, “fortalecer el vínculo entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil, para alentar la concreción de proyectos que optimicen su infraestructura”. También recordó que trabajará de manera conjunta con el Nuevo Banco del Chaco a través de las líneas de Tarjeta Tuya

El Nuevo Banco del Chaco posee distintas líneas de financiamiento para mover el mercado interno.

Apoyo financiero a organizaciones civiles

“Para lograrlo, otorgar un apoyo financiero no reembolsable que incentive la inversión en proyectos que impliquen estrategias de mejoras en infraestructura es clave. El rol que cumplen las organizaciones en nuestra comunidad es muy importante y acompañarlas es un compromiso que honramos trabajando cada día, para darles más herramientas y acompañarlas en el proceso de tener mejores instalaciones”, explicó el funcionario.

Mencionó, además, que el soporte económico facilita la adquisición de materiales para la construcción y afines necesarios para llevar adelante los proyectos, quedando a cargo de la organización la inversión de la mano de obra.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

En este sentido, el beneficio podrá ser utilizado únicamente en la compra de materiales destinados a mejorar la situación edilicia de las organizaciones civiles y se efectiviza a través de una Tarjeta Tuya pre-cargable, a nombre del representante institucional del proyecto o, en su defecto, estará a nombre de una persona física nombrada a cargo.

La tarjeta para organizaciones civiles permitirá financiar nuevos proyectos.

En los próximos días, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura brindará detalles para el acceso al beneficio por parte de las organizaciones civiles tales como: formulario de presentación, montos solicitados, selección de proyectos, plazos y disposiciones exclusivas para los proyectos abordados y el método de rendición.

Chaco Reactiva

El plan económico Chaco Reactiva, diseñado por el Gobierno provincial, tiene como objetivo invertir $52.000.000.000 para incentivar el consumo, la producción, el empleo y un ambicioso plan de obras públicas y se basa en tres ejes transversales: perspectiva de género, inserción internacional y sostenibilidad ambiental.

Chaco Reactiva es el marco económico con el que el gabinete provincial implementará medidas para poder construir un modelo productivo sostenible. Además, prevé obras en los 69 municipios de la provincia, con $700 millones de inversión promedio por municipio con obras de infraestructura que generen cambios estructurales en las comunidades. 

El plan consta de obras hídricas (inversión de $18 millones), infraestructura escolar (inversión de casi $4 millones) y la construcción de más de 1.900 viviendas. Además, generarán más de 19.000 empleos directos y 3.600 indirectos con inversión mixta (extrajera –más de $9 millones y del Gobierno nacional –más de $30 millones de diferentes ministerios).

Fuente: Gobierno del Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Clases presenciales en Formosa, ¿cuándo regresarían?

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina

Desde el Senado reviven la discusión sobre los subsidios al transporte y el costo de la energía eléctrica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img