18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué dijo Michelle Bachelet en la ONU sobre Formosa?

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos se refirió al manejo de la pandemia en la provincia de Argentina. Michelle Bachelet dio el informe de la Organización de Derechos Humanos en la apertura de la 47° sesión del Consejo por los Derechos Humanos, en el que habló sobre Formosa.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos se refirió al manejo de la pandemia en la provincia de Argentina. Michelle Bachelet dio el informe de la Organización de Derechos Humanos en la apertura de la 47° sesión del Consejo por los Derechos Humanos, en el que habló sobre Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dio su discurso en la apertura de la 47° sesión del Consejo por los Derechos Humanos de la ONU

Bachelet en el informe describió las acciones de la misión de la ONU en Formosa, organismo que fue invitado por el Gobierno de la Provincia para visitarla y conocer la estrategia sanitaria llevada a cabo para mitigar los efectos de la pandemia. La estrategia encarada desde la provincia norteña logró resguardarla durante más de 10 meses de masivos contagios y muertes por coronavirus. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Posteriormente, recayeron denuncias en el organismo internacional por supuestas violaciones a los derechos humanos, las cuales fueron presentadas desde sectores de la oposición nacional y de la provincia contra el Gobierno de Formosa.

Dichos sectores aprovecharon ayer, mediante las redes sociales, para desvirtuar lo que realmente señala el informe sobre la situación en la provincia norteña.  

La expresidenta de Chile citó en el informe de la misión de la ONU, que mantuvo una serie de reuniones con funcionarios de la provincia, asociaciones civiles, representantes de organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil incluyendo representantes de agrupaciones indígenas de Formosa, entre otros, sobre las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Formosa durante la pandemia

Michelle Bachelet aseguró que el organismo fue movilizado rápidamente para responder a las preocupaciones críticas de derechos humanos en la provincia de Formosa cuando la pandemia se apoderó de ella. Lo cierto es que la representante del organismo internacional, durante los tramos del informe, no señala o expresa violación a los derechos humanos en Formosa.

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

Y agregó: el coordinador residente de la ONU dirigió una delegación de evaluación de manera virtual con la participación de Unicef, Unfpa, OMS/OPS y Acnudh.

Prosiguió señalando que luego se iniciaron consultas con las autoridades provinciales sobre una agenda en común y posibles acuerdos estratégicos conjuntos de la ONU para responder a la emergencia sanitaria en la provincia, de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos, que incluye abordar una serie de problemas estructurales, con especial atención a los pueblos indígenas y las poblaciones vulnerables.

El Canciller argentino, Felipe Solá, también se pronunció sobre la situación de Formosa mediante su cuenta oficial de Twitter y aseguró que el informe de Michelle Bachelet en la apertura de la sesión del Consejo por los Derechos Humanos de la ONU es una respuesta positiva y cargó contra la oposición, que utilizó la pandemia en la provincia como recurso político.   

El Canciller de la Nación se mostró conforme con el discurso. Solá señaló que desde el Gobierno están satisfechos pese al uso falaz del mismo que quiere hacer la oposición que oculta el elogio al trabajo en común entre la ONU y Formosa

Por su parte, el Ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, habló con Radio 10  y expuso que “hay una mala traducción del discurso de Bachelet. No hay nada nuevo, nada extraño. Ante una oposición carente de ideas y propuestas, toman estas situaciones para engañar. No hubo ninguna denuncia”

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras

Desde el sector de la oposición, tanto al Gobierno Nacional como al de la provincia de Formosa, se pronunciaron mediante redes sociales Patricia Bullrich, líder del PRO; Waldo Wolff, Diputado de Juntos por el Cambio; su par radical Mario Negri, entre otros que desvirtuaron el contenido del mensaje de la alta comisionada de la ONU señalando que fue una condena al Gobierno, cuando fue más bien una descripción de la labor.

En ese sentido, Michelle Bachelet, no señala violaciones a los derechos humanos en Formosa y los representantes de la oposición, que participaron de masivas marchas y convocatorias sin las medidas sanitarias por la pandemia, desvirtuaron mediante las redes sociales el discurso brindado desde la ONU sobre el trabajo realizado en la provincia. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: dispusieron nuevas habilitaciones en la provincia

Carta abierta desde Formosa a la ONU: Derechos Humanos en contra de que “se muera quien tenga que morir”

Formosa y la ONU debatieron una agenda conjunta para el desarrollo sustentable ante la pandemia

Gildo Insfrán convocó a los senadores por Formosa para unir esfuerzos ante la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img