25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

El Pasaporte Chaco será obligatorio para ingresar a la provincia

El Pasaporte Chaco será de uso obligatorio para todas aquellas personas que deseen visitar y permanecer en la provincia.

El Pasaporte Chaco será de uso obligatorio para todas aquellas personas que deseen visitar y permanecer en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Subsecretaría de Transporte del Chaco informó que se ampliaron algunos requisitos para el acceso a la provincia. Una de esos requisitos será la utilización del Pasaporte Chaco, una app para tramitar permisos y unificar datos en el marco de la pandemia del COVID-19 a la hora de ingresar al territorio local. 

Para la entrada a Chaco los visitantes deberán contar con constancia de hisopado negativo o certificado de vacunación de al menos 14 días previos de inoculación, también deberán tramitar el Pasaporte Chaco. Estos requisitos rigen para visitantes que lleguen a la provincia en auto, avión, o colectivos de larga distancia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, los servicios de micros de media y larga distancia al igual que los puerta a puerta entre provincias continúan con sus frecuencias habituales, siendo obligatorio que los pasajeros cuenten con el Pasaporte Chaco y el uso de barbijos o tapabocas durante todo el viaje. 

Todas estas medidas se encuadran dentro de la situación sanitaria que se vive a nivel nacional y que derivaron en la aplicación de diferentes medidas en Chaco que entraron en vigencia a partir del 21 de junio y hasta el 5 de julio inclusive, contempladas allí las planteadas desde el área de Transporte. 

Los ciudadanos que deseen ingresar a la provincia deben descargarse la aplicación Pasaporte Chaco y cargar sus datos allí.

Contagios en Chaco

La apertura de las restricciones para visitantes a la provincia se da en el marco de un descenso de los contagios de COVID-19 en todo el territorio chaqueño. La Ministra de Salud Pública Paola Benítez, explicó que se observa un descenso paulatino de contagios tantos diarios como semanales y un estancamiento en el número de internados en la red pública y privada.

Trending  Identificaron un nuevo ejemplar de Yaguareté en Formosa y aumentan las esperanzas de conservación de la especie

La Ministra aseguró que el Gobierno “trabaja fuertemente en el control del último brote de la COVID-19, que tiene un condimento especial ya que estamos en una etapa del año donde los problemas respiratorios reinan”, dijo. 

¿Cómo usar el Pasaporte Chaco?

“Pasaporte Chaco” está disponible en versión para descarga en móviles con sistema Android, mientras que la versión web se puede acceder a través de su sitio oficial. Los visitantes de Chaco deberán tramitarlo de manera obligatoria, de lo contrario, no podrán ingresar ni circular por la provincia. 

En cuanto al acceso a la aplicación, la misma se realiza a través de Tu Gobierno Digital, para ello, el usuario ingresará su número de Cuil y presionará el botón “Ingresar”. Desde allí, la persona que ingresa recibirá en su correo electrónico un código para activar la App Pasaporte Chaco.

En ese primer ingreso, la aplicación registra el perfil con datos personales de usuarios como nombre, apellido, email, teléfono y sexo; así como su dirección, indicando localidad y provincia.

Antes de iniciar cualquier acción con la app es necesario completar la autoevaluación COVID. En cuanto al panel, mostrará información sobre la última autoevaluación realizada y las acciones que se puede realizar con el instrumento, como ser: obtener el pasaporte y/o ver la autorización QR de circulación.

El Pasaporte Chaco permite al usuario ingresar a la provincia por cualquier vía, además de servir como un permiso de circulación para ese período. Para obtenerlo, el usuario debe indicar cierta información sobre su situación de circulación: señalar qué tipo de ocupación o motivo de circulación contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) lo habilita a circular en los horarios restringidos.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Nación destinará $8.000 millones más en subsidios al fondo compensador del transporte del interior

La inscripción al Repro II será del 25 de junio al 1 de julio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img