21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Misiones: serán expulsados de los Programas Ahora los comerciantes que incrementen los precios

Debido a que se registró en las últimas horas algunas subas de precios antes del comienzo del programa Ahora Misiones +15 en julio, las autoridades expresaron que apartaran a los comercios que no respeten los términos y condiciones.

Debido a que se registró en las últimas horas algunas subas de precios antes del comienzo del programa Ahora Misiones +15 en julio, las autoridades expresaron que apartaran a los comercios que no respeten los términos y condiciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Autoridades de Misiones advirtieron haber detectado comercios que en su afán de ampliar su margen de ganancia, están aplicando un recargo sobre el precio final de los productos vendidos a través de los Programas Ahora Misiones. 

Sobre esta situación, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán remarcó: “Esta actitud, que infringe los términos y condiciones que aceptaron al sumarse, al ser detectada significa la inmediata expulsión del comercio del programa de beneficios”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otra parte, desde Defensa al Consumidor señalaron: “Algunos comercios cobran un precio mayor cuando el consumidor utiliza algunos de los Programas Ahora implementados por la provincia de Misiones. El precio con tarjeta debe ser igual al precio de contado en efectivo no debiendo sufrir ningún aumento.

Lo cierto es que ante la actual situación el Ministerio de Hacienda de la Provincia habilitó un sistema de denuncias anónimas impersonales a través de un formulario mediante la siguiente dirección.

Desde Defensa del Consumidor, a cargo de Alejandro Garzón Maceda, también se dejó planteada que la infracción acarrea para el negocio la expulsión del sistema y la aplicación de las multas por infracción a la Ley 24.240.

Denuncias

A su vez, desde la Provincia también recomendaron a los usuarios hacer el reclamo formal completando el formulario en la página web ya indicada para hacer valer sus derechos como consumidores y ciudadanos.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Sobre esta situación, el Ministro de Hacienda advirtió que “no es necesario realizar una compra para elevar el reclamo, si el consumidor decide realizarlo de manera anónima solamente deberá consignar la información de la localidad donde está instalado el comercio, el programa al que está adherido y la fecha en la cual se detectó la diferencia de precio”.

Ahora Misiones 

En la página oficial del Ministerio de Hacienda se explica que el objetivo de los programas Ahora Misiones es otorgar beneficios a la población misionera a través de reintegros, descuentos, financiación sin interés y precios bonificados en la adquisición de bienes y servicios en los comercios adheridos.

Para aquellos programas que operan con tarjetas de débito, los reintegros se acreditan en la caja de ahorro del comprador a partir de los diez días hábiles posteriores a efectuada la operación.

En el caso de las compras con crédito, los reintegros se harán efectivos en el resumen de tarjeta del mes en curso, o en el del mes inmediatamente posterior si la operación fue realizada después de la fecha de cierre del resumen.

Fuente: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Programas Ahora: importantes descuentos para los misioneros

¿Qué alcance tiene la ley de góndolas en Misiones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img