27.2 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El seleccionado paraguayo clasificó a los cuartos de final de la Copa América

La selección de Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa América tras ganarle por 2-0 a Chile.

La selección de Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa América tras ganarle por 2-0 a Chile.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La selección paraguaya inició su etapa por la Copa América 2021 ante Bolivia el 14 de junio en Goiânia, Brasil. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo consiguió la victoria ante el seleccionado boliviano, ganando 3 a 1. La albirroja forma parte del Grupo A junto a los seleccionados de: Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. 

El segundo encuentro se jugó el 21 de junio ante el seleccionado argentino, quienes ganaron 1 a 0 con un gol de Alejandro “Papu” Gómez a los 10 minutos del primer tiempo, aunque el equipo paraguayo ganó en posición no logró quedarse con la victoria del encuentro. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el mismo sentido, el tercer encuentro del grupo A, se dio ante el seleccionado chileno. La albirroja logró ganar con los goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, con esta victoria el equipo de Berizzo escaló a la segunda posición de su zona y clasificó a los cuartos de final. 

Eduardo Berizzo, director técnico de la selección paraguaya.

Anteriormente, Paraguay alcanzó llegar a las semifinales en dos de las últimas tres ediciones de la Copa América, en la final del 2011 y semifinales del 2015, a pesar de que ganó solo uno de los 15 partidos disputados en esas ediciones. 

La albirroja en la Copa América 

La 47° edición del torneo de selecciones se juega entre 10 equipos sudamericanos estos son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Tras el partido ganado a Chile, la albirroja clasificó a los cuartos de final de la copa, acompañado de Argentina, Uruguay y Chile. Con esta victoria ante el equipo chileno, el conjunto paraguayo suma 6 puntos y es segundo en la tabla de posiciones del grupo A. 

El equipo dirigido por Berizzo cierra su participación en el grupo A de la Copa América el lunes 28 de junio, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro frente a Uruguay, a las 20:00. 

Braian Samudio jugador del seleccionado paraguayo.

COVID-19 y la Copa América

A pesar de la pandemia producto del COVID-19, la Conmebol decidió realizar una nueva edición de la Copa América, con sede en Brasil. No obstante, hasta el momento se realizaron más de 15.000 testeos desde el inicio de la competición. Fueron testeados desde jugadores hasta trabajadores de distintas áreas. 

En este sentido, un total de 140 testeos han arrojado resultados positivos, una cifra que representa el 0.9% del total de los test realizados. Entre los contagiados por COVID-19 están operarios, miembros de distintas delegaciones y personal relacionado a la organización del certamen. 

Hisopado a jugadores de la Copa América.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud de Brasil informaron que 37 jugadores y miembros de distintos seleccionados se habían contagiado, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio. Algunos jugadores positivos representaban a las selecciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Chile.

Cabe recordar que la Copa América 2021 se juega en Brasil luego del retiro de Colombia y Argentina. El mismo se desarrolla con partidos a puertas cerradas, impidiendo que los hinchas de las selecciones puedan alentar a sus equipos presencialmente.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El entrenador misionero que viaja al Mundial de Optimist

De conocer a Maradona a hacerle un mural en Posadas

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img