20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Según el INDEC, Chaco logró un descenso en la tasa de desempleo

La provincia posee una de las tasas de desempleo más bajas del país.

La provincia posee una de las tasas de desempleo más bajas del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según los últimos indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), Chaco bajó la tasa de desocupación del 9,8% en el primer trimestre del año 2020 al 4,7% en el año 2021. 

“Esto significa más empleo y menos personas desocupadas en el Área Metropolitana del Gran Resistencia”, manifestó el Gobernador Jorge Capitanich, a través de su cuenta de Twitter. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo a un breve informe presentado por el mandatario chaqueño, el INDEC presentó las estadísticas correspondientes al 2020 y su relación con el 2021. En el tercer trimestre del año 2020 Chaco tuvo un aumento de la tasa de desempleo producto de la pandemia del COVID-19. Luego, alcanzó la cifra de 8,3% revirtiendo significativamente esta situación observada, dado que los últimos datos difundidos fueron de un 4,7%. 

La reactivación de obras como la construcción de viviendas permite mantener elevada la tasa de empleo en la provincia.

“La tasa de desempleo en nuestra provincia se redujo drásticamente en un 52,04% en términos interanuales (2021 vs. 2020)”, y destacó que “estos datos corroboran nuestro liderazgo nacional durante 10 meses consecutivos, acumulando un crecimiento en la provincia del 3,4% en empleo privado formal, según datos de AFIP”, informó Jorge Capitanich con respecto al informe del INDEC

Vale recordar que la provincia del Chaco lleva más de nueve meses consecutivos en los que el empleo privado registrado en sectores como el cemento, la venta de vehículos y maquinaria agrícola se mantiene en crecimiento, siendo una de las provincias del NEA que más crecimiento tuvo.

Trending  Huevos de pascua con aumentos del 200%: cuestan hasta $60 mil en Corrientes y algunos locales ofrecen rebajas del 50%

1.000 empleos para Chaco

El Gobierno del Chaco y la firma Globant anunciaron la incorporación paulatina de 1.000 chaqueñas y chaqueños a la empresa, en un lapso de cinco años. El objetivo trazado en el marco del Plan Chaco 2020-2030 implica afianzar a la provincia como un gran polo productivo exponente de la economía del conocimiento.

Globant viene trabajando conjuntamente con el Gobierno Provincial en la colaboración para el desarrollo del Informatorio, un curso intensivo en programación, tras el que, posteriormente, se incorporará a aquellos que apliquen de acuerdo con las necesidades de profesionales de la empresa en ese momento. 

Aquellos que cursan y participan activamente de la capacitación adquirirán una base importante para iniciarse laboralmente en la industria del software. Actualmente, la firma cuenta con más de 120 colaboradores trabajando en el Chaco, aunque se espera prontamente multiplicar esa cifra.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Maradona: el astro del fútbol con orígenes correntinos

Delivery de frontera: ¿qué propuso el Gobierno paraguayo para su implementación?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img