20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa es la tercera provincia con el nivel de desocupación más bajo del país indicó el INDEC

Además, se informó que hubo un descenso en el porcentaje que arrojó el primer trimestre del año en relación al que había sido medido en el trimestre anterior.

Además, se informó que hubo un descenso en el porcentaje que arrojó el primer trimestre del año en relación al que había sido medido en el trimestre anterior.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó un informe con respecto al nivel de desempleo que se registró en el país durante el primer trimestre del 2021, en relación al cuarto trimestre del 2020, y señaló que hubo un leve descenso en la tasa de desempleo. En ese sentido, se indicó que Formosa aparece entre las tres provincias de Argentina con el nivel de desocupación más bajo. 

A raíz de lo publicado por el INDEC, se explicó que la tasa de desempleo de Argentina cayó a 10,2% en el primer trimestre de 2021, frente al 11% registrado en el periodo anterior. En ese sentido, se indicó que en Formosa hubo un descenso en el porcentaje de desocupación de la población, por lo que comparte con San Luis y Río Negro los niveles más bajos del país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según analizó la Dirección de Estadística, Censos y Documentación de Formosa “el dato de la desocupación publicado por el INDEC al primer trimestre de 2021, dio como resultado un 10,2% a nivel nacional descendiendo de un 11% que había cerrado en el cuarto trimestre de 2020”. 

“Estos datos positivos demuestran cómo la recuperación económica que lleva el país en estos últimos nueve meses se ve reflejada en el empleo”, se indicó.

Se destacó la importancia, en este marco, de las medidas que se aplicaron para “contener el empleo y el trabajo en el sector privado” en referencias a programas como el ATP y REPRO con el que se abonó parte de los haberes de trabajadores privados; a ello se suma la asistencia a cooperativas y otros sectores. 

Trending  En Formosa ya hay 41 despedidos nacionales
El Gobierno de Formosa dispuso una batería de medidas para ayudar a los sectores afectados por las medidas sanitarias.

En la región NEA, Formosa es una de las provincias que se destaca por la baja en su tasa de desempleo junto a Chaco, además de estar destacada dentro del país como se mencionó. Por otro lado, el Gran Buenos Aires es la región que tiene la mayor tasa de desocupación (11%) mientras que la del Noreste fue la de menor nivel (6,1%).

A través de una batería de medidas, Formosa dispuso el subsidio de los servicios de agua y energía eléctrica, el plan extraordinario y transitorio de regularización de deudas vencidas, el subsidio complementario de emergencia al salario, medidas financieras instrumentadas a través del Banco Formosa que beneficiaron a PyMES y líneas de subsidios a cooperativistas. Las medidas de asistencia, demandaron una inversión millonaria proveniente del tesoro de la provincia. 

La provincia presenta números positivos que tienen como contexto la lucha contra el COVID-19 que desde el 1 de mayo hasta el 18 de junio aplicó una serie de medidas sanitarias para disminuir la circulación de la población, lo que vino aparejada de medidas económicas para ayudar a los sectores más afectados. 

ADEMÁS EN NEA HOY

Según el INDEC, Chaco logró un descenso en la tasa de desempleo

Destacan a la actividad ganadera en el desarrollo productivo de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img