21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Llegaron 33.600 vacunas de Sinopharm a Chaco

La provincia del Chaco ya superó las 500.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas a adultos mayores, pacientes de riesgo, y ahora amplió el plan de vacunación a jóvenes mayores de 18 años.

La provincia del Chaco ya superó las 500.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas a adultos mayores, pacientes de riesgo, y ahora amplió el plan de vacunación a jóvenes mayores de 18 años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recibió este sábado, en el predio del Ejército Argentino, una nueva partida de 33.600 vacunas de Sinopharm. La llegada de las nuevas vacunas permitirá al Gobierno seguir ampliando la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 18 años de la provincia.

Hasta el viernes 25 de junio la provincia del Chaco llevaba suministradas 570.457 dosis de vacunas contra COVID-19 en todo el territorio provincial. De las cuales 445.911 corresponden a primeras dosis y 124.546 a segundas dosis de vacunas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Recibimos 33.600 dosis de Sinopharm que serán utilizadas como primeras dosis de vacunas y seguiremos ampliando la cobertura para toda la población, con el fin de evitar las formas graves de COVID-19 y su letalidad”, explicó la Ministra de Salud Pública de la provincia, Paola Benítez. 

La Ministra de Salud Pública encabezó la llegada de las vacunas a la provincia.

La funcionaria explicó que a través de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública ya está vacunando a mayores de 18 años en las localidades de Gran Resistencia y Sáenz Peña y algunas localidades del interior donde “tenemos operativos intensivos de vacunación”.

Campaña de vacunación 

Durante la jornada del viernes 25 de junio comenzó la vacunación a mayores de 18 años. En el primer día, el Ministerio de Salud Pública aplicó 17.218 dosis contra COVID-19. En ese sentido, la Ministra destacó la ampliación de vacunación y la buena recepción que tuvo la ampliación a personas mayores de 18 años de toda la provincia. 

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

“La gran adherencia del viernes marcó una jornada histórica ya que alcanzamos un nuevo récord de dosis aplicadas en un solo día con más de 17.000 vacunas, de las cuales más de 16.000 fueron primeras dosis. Este es el camino para una verdadera protección y comenzar a ponerle fin a esta pandemia que nos acecha”, señaló la ministra Paola Benítez.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Educadora, periodista y feminista: ¿quién fue Juana Manso?

Museo histórico de Formosa: memoria del tiempo, latido de generaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img