27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Mariela Delgado: “Cuando me enteré que iba a estar en los Juegos Paralímpicos fue un respirar tranquilo”

Los Juegos Paralímpicos serán desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los Juegos Paralímpicos serán desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciclista misionera Mariela Delgado participó en el Mundial de Portugal y ahora solo piensa en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Será su segunda experiencia en el mayor evento para atletas en el mundo.

Mariela Delgado es una ciclista misionera que posee un llamativo récord: fue la primera deportista argentina en la historia que compitió en el mismo Juego Panamericano y Parapanamericano. La deportista misionera nació con una lesión en el brazo, por la cual los médicos autorizaron que compita en la Categoría C5, la de menor discapacidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Empezó con el ciclismo de grande, tenía 21 años, pero muchas ganas de hacer historia en el deporte. Y lo logró, ha competido en mundiales, copas del mundo, Panamericanos y Juegos Paralímpicos.

Entrenar en pandemia

Como todos los deportistas, Delgado tuvo que variar su rutina de entrenamiento debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Primero fue a Catamarca durante unos meses, luego voló a Misiones, y terminó en su lugar de residencia, el Cenard.

Sobre esta situación afirmó: “Tener que moverme del Cenard a otros lugares no fue fácil, yo creo que esto ha servido de aprendizaje. Los cambios son parte del deportista, pero lo importante es tener claro el objetivo para seguir encaminado”.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer
La misionera representará al país en los Juegos Parlímpicos de Tokio Foto: Biciclub

En Catamarca estuvo casi dos meses entrenando en su casa con un rodillo y algunas pesas que adaptó. Ni bien se pudo salió a la ruta y ahí disfrutó los entrenamientos en la montaña, esperando que se abrieran las fronteras para poder viajar a España, algo que no sucedió.

“La pandemia nos enseñó a disfrutar de las pequeñas cosas que parecían insignificantes, la sensación de salir a la ruta después de estar encerrada fue única”.

La experiencia mundialista

Mariela venía de consagrarse en la Copa del Mundo de Bélgica, donde logró la medalla de oro en pelotón, lo que le permitió sellar su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Ciclismo.

Meses más tarde llegó el turno del Mundial en Portugal donde no fueron los mejores resultados: “Hubo mucho viento donde había que tener un muy buen manejo principalmente en las curvas. Tuve malestares estomacales y dolor de cabeza, si bien no es una excusa, pero en la carrera no me sentí firme”, expresó la ciclista.

En la ruta hay muchos factores que pueden condicionar la competencia, tiene que ver mucho el terreno donde se va a correr y Portugal no fue nada sencillo para los competidores debido a la complicación de suelo y clima.

La confirmación de los Juegos Paralímpicos

Debido a la gran actuación en Bélgica, Mariela se ganó un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio donde será la representante argentina en Paraciclismo.

“Cuando me enteré de estar en un juego paralímpico fue un respirar tranquilo, por dentro sabía que era posible estar en los Juegos pero no podía conformarme hasta que no se cerrara la clasificación”, afirmó la misionera.  

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Estos Juegos van a cambiar a comparación con Río 2016; serán muy distintos, primero por el lugar que se realiza con una cultura totalmente completa, tampoco habrá público y la villa olímpica será totalmente distinta con protocolos a cumplir.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mariela Delgado: conocé a la misionera que compite en el Mundial de Paraciclismo

Conocé a Daniela Giménez, la nadadora chaqueña que irá a los Paralímpicos Tokio 2021

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img