20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Se conmemora el 66° aniversario de la Provincialización de Formosa

Con un sencillo acto las autoridades provinciales participaron en otro aniversario del hito histórico que transformó a Formosa en provincia.

Con un sencillo acto las autoridades provinciales participaron en otro aniversario del hito histórico que transformó a Formosa en provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes 28 de junio se celebra el 66º aniversario de la Provincialización de Formosa y con un sencillo pero emotivo acto en horas de la mañana, en el Mástil Municipal sobre la avenida 25 de Mayo y San Martín, las autoridades provinciales conmemoraron el hito histórico que marcó a Formosa. 

Participaron del 66° aniversario de la Provincialización el Vicegobernador Eber Solís, funcionarios del Poder Ejecutivo, integrantes del Superior Tribunal de Justicia entre otros, sin asistencia del público por razones epidemiológicas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La celebración por la Provincialización fue sencilla debido al contexto de pandemia y solo se entonaron los himnos nacional y de Formosa, mientras se izaron los pabellones y se hizo una ofrenda floral.

El acto por la Provincialización de Formosa estuvo encabezado por el Vicegobernador de la provincia, Eber Solís, en representación del Gobernador Gildo Insfrán que se encuentra en Buenos Aires desde el domingo, por el acto homenaje a los fallecidos por COVID-19 en Argentina, acompañando al Presidente Alberto Fernández. 

Formosa surgió como fruto de un decreto del entonces Presidente Juan Domingo Perón y la voluntad del pueblo formoseño.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El profundo vínculo entre Perón y Formosa: a 66 años de la provincialización

Elecciones 2021 en Formosa: comenzaron a definir cómo será la votación

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img