20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Acompañar Chaco, un complemento al REPRO 2 que sostiene empleos en la provincia

El programa es un complemento al REPRO 2 e implica un apoyo a sectores de la economía local que necesitan acompañamiento económico para mantener empleos y continuar produciendo.

El programa es un complemento al REPRO 2 e implica un apoyo a sectores de la economía local que necesitan acompañamiento económico para mantener empleos y continuar produciendo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco implementa desde marzo del 2021 el programa Acompañar Chaco para apoyar a los sectores perjudicados por la pandemia del COVID-19. La medida económica funciona como un complemento del Programa Recuperación Productiva (REPRO) 2 del Gobierno Nacional

El Acompañar Chaco está destinado a trabajadores del sector gastronómico, turismo, industrias culturales y de entretenimiento, gimnasios, peluquerías y centros de belleza, dueños de peloteros y salones infantiles, transporte automotor turístico y agencias de viajes que, por alguna razón, no pudieron acceder al REPRO 2. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Destina $22.000 por cada trabajador registrado, y también pueden acceder monotributistas con un beneficio del mismo monto. La inscripción para acceder al Acompañar Chaco inició el 1 de junio y se puede acceder a través del sitio de la Subsecretaría de Empleo de la provincia. 

Para garantizar que todos puedan acceder a algún beneficio, ya sea nacional o provincial, se realizará un cruzamiento de datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En tanto, a través de un registro provincial se instrumentará el otorgamiento del complemento.

Pequeñas empresas y trabajadores monotributistas chaqueños reciben apoyo a través de Acompañar Chaco.

Acompañar Chaco para la cultura

Para abarcar a los trabajadores y hacedores culturales, se incorporó también una línea del programa Acompañar Chaco llamado Acompañar Cultura Chaco. Esta línea incluye a trabajadores y trabajadoras independientes de la industria del espectáculo y del entretenimiento que estén inscriptos en el Registro Cultural de la Provincia del Chaco.

En este caso el beneficio será de $22.000 por única vez y equivaldrá como compra adelantada a un servicio cultural por parte del Estado. De esta manera, el Estado garantiza el sostenimiento de empleos en el sector cultural de la provincia. 

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?
Los hacedores culturales chaqueños recibirán un beneficio de 22.000 pesos.

Según pudo saber NEA HOY, los trabajadores beneficiarios del programa Acompañar Chaco para la línea de Cultura son 1.992., quienes comenzarán a recibir el beneficio esta semana. Para consultar la nómina de beneficiarias y beneficiarios, ingresar en culturachaco.gob.ar a la pestaña Acompañar Cultura con su número de DNI.

Acompañar a los trabajadores

Por otra parte, el Nuevo Banco del Chaco diferirá vencimientos de créditos para empresas que hayan inscripto a sus trabajadores en el Acompañar Chaco. Así, los beneficiarios tendrán diferido su vencimiento por nueve meses, con tres meses de gracia y con el mismo interés de origen.

El Nuevo Banco del Chaco tiene el rol de ser una banca social y productiva, con liquidez y solvencia. Con esto, sumado a otras líneas de generación de empleos y de incentivo al consumo interno, la provincia del Chaco mantiene nueve meses de crecimiento del empleo con una tasa de desempleo que bajó drásticamente, según estadísticas del INDEC

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cultura x Trabajo: el evento que posibilita espectáculos en pandemia

Chaco registró un descenso de los contagios de COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img