21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Aumentan los peajes en Chaco: ¿cuáles serán los nuevos precios?

Los precios de los peajes del Puente General Belgrano que une a Chaco con Corrientes y de Makallé sufrirán un aumento del 9,9% desde julio.

Los precios de los peajes del Puente General Belgrano que une a Chaco con Corrientes y de Makallé sufrirán un aumento del 9,9% desde julio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mediante una Resolución publicada este martes por la mañana en el Boletín Oficial, Vialidad Nacional confirmó el aumento en el valor de los peajes que incluye los fijados por Ruta Nacional N°16 sobre Resistencia-Corrientes, y Makallé. El aumento entra en vigencia en julio. 

El precio del peaje que estuvo sujeto a congelamiento durante todo el 2020 sufrirá un 9,9%, lo que significa un incremento de $10 aproximadamente, según consensuaron en los nuevos cuadros tarifarios para toda la red vial. Para la aplicación del aumento del costo del peaje, se tomará como prioridad el redondeo de la tarifa y así facilitar el cobro en casos excepcionales y otorgamiento de cambio a usuarios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La nueva resolución alcanza al costo del peaje en Makallé, Chaco.

Con el nuevo aumento, cruzar el puente interprovincial sobre el Río Paraná costará más caro desde este próximo jueves 1 de julio, saldrá $70 para los vehículos. En tanto el peaje ubicado en Makallé (ruta 16 kilómetro 59,8) pasaría de $80 a $88.

Tramos de peaje alcanzados

Esta Resolución nacional es aplicable al “Tramo III”, concesionado a la empresa estatal Corredores Viales S.A que funciona dentro del Ministerio de Transporte de la Nación en sociedad con la Dirección de Vialidad Nacional, y que tiene dentro en su administración la Ruta Nacional N° 16 desde el empalme con Ruta 95 en Sáenz Peña, extendida por 176,33 km hasta la localidad de Corrientes. 

Dicho tramo incluye el funcionamiento de peajes en Makallé, y previo al arribo –o egreso- al puente General Belgrano que une Resistencia con Corrientes. 

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Precios congelados

Al momento, previo al aumento, el sitio oficial del Gobierno Nacional detalla que la tarifa en el peaje del puente General Belgrano que une a Chaco con Corrientes ronda los $60 para vehículos de dos ejes, $95 para aquellos hasta dos ejes con ruedas dobles, $115 para los de tres y cuatro ejes, $140 para los de tres y cuatro ejes con ruedas dobles, y $205 para los de cinco y seis ejes. 

Mientras que, en el peaje de Makallé, el valor para vehículos de dos ejes es de $80, para dos ejes y doble rueda $150, para tres y cuatro ejes $210, tres y cuatro ejes con rueda doble $250, y para los de cinco y seis ejes $320.  

Junto al congelamiento del precio del peaje propuesto durante el año pasado, el Gobierno Nacional también había fijado la excepción del pago del peaje a trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, medida que se mantiene en vigencia durante este 2021. 

Las estaciones de peaje que también aumentarán sus tarifas son los ubicados en Riachuelo (ruta 12 kilómetro 1014) e Ituzaingó (ruta 12 kilómetro 1262,30) de Corrientes; y el peaje de Santa Ana (ruta 12 kilómetro 1375) y Colonia Victoria (ruta 12 kilómetro 1551) en Misiones.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Una organización ambientalista de Corrientes fue convocada por UNESCO para dialogar sobre desarrollo sostenible

Acompañar Chaco, un complemento al REPRO 2 que sostiene empleos en la provincia

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img