31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaco avanza en la construcción de viviendas

Esta vez, se licitaron obras de construcción de viviendas en las localidades de Gancedo y Margarita Belén; la semana pasada iniciaron los trámites para 1.000 viviendas más.

Esta vez, se licitaron obras de construcción de viviendas en las localidades de Gancedo y Margarita Belén; la semana pasada iniciaron los trámites para 1.000 viviendas más.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Jorge Capitanich encabezó un nuevo acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de viviendas correspondientes al Programa “Casa Propia – Construir Futuro”. Se trata de 20 viviendas en Margarita Belén, y 38 en Gancedo, para las que se destinarán $246 millones.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el Presidente del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo y por los intendentes Alberto Korovaichuk (Gancedo) y Javier Martínez (Margarita Belén).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Logramos que 58 familias chaqueñas puedan acceder a una vivienda digna”, aseguró Jorge Capitanich. También destacó que estas obras “promoverán la creación de empleo privado formal para que los trabajadores de la industria de la construcción tengan acceso a un trabajo digno”.

Esta nueva licitación permite cumplir las metas del convenio marco firmado con el Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación que apunta a la construcción de 2.700 viviendas en el Chaco.

El gobierno provincial lleva adelante un ambicioso plan de construcción de viviendas.

Reactivación de las obras públicas 

En el marco del acto de apertura de sobres, Jorge Capitanich celebró el crecimiento del consumo de cemento en la provincia, así como también el aumento del consumo de combustible gasoil y nafta y que, junto a tres provincias del Norte Grande argentino, encabeza los índices de recuperación del empleo privado formal en la industria de construcción, lo que permitió reducir del 9,8 al 4,3% la tasa desempleo.

En la construcción de viviendas son muchos los rubros involucrados conjuntamente con la red de proveedores locales, lo que permite garantizar un sostenimiento del empleo en la provincia. 

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

1.000 viviendas

El martes pasado, el Gobierno Provincial encabezó la apertura de sobres del último grupo de 1.000 viviendas que serán construidas en el ex campo de tiro, donde avanza el megaproyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia.

En total, unos 15 oferentes se presentaron para construir las 84 viviendas licitadas en esta oportunidad, las que demandan un presupuesto superior a los $315 millones. Estas viviendas vienen a completar las mil proyectadas para la ciudad de Resistencia, de las cuales 660 deberían tomar ritmo de ejecución a partir de la primera quincena de julio.

Al igual que las licitadas la semana pasada, estas unidades habitacionales forman parte del programa Casa Propia – Construir Futuro, que tiene financiamiento del Estado Nacional y prevé la construcción de 2.700 viviendas en toda la provincia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: entre la Fake News y la realidad

Norte Grande: gobernadores plantearon la necesidad de impulsar un corredor bioceánico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img