18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Formosa extiende un nuevo desembolso para trabajadores de PyMEs y cooperativas

El Gobernador Gildo Insfrán dispuso hoy una nueva asistencia de $20.000 para cada trabajador registrado de MiPyMES y de una suma de $12.000 para cada asociado de cooperativas.

El Gobernador Gildo Insfrán dispuso hoy una nueva asistencia de $20.000 para cada trabajador registrado de MiPyMES y de una suma de $12.000 para cada asociado de cooperativas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dispuso hoy la ampliación del Programa de Asistencia Financiera para MiPyMes y el sector cooperativista, según anunció a través de sus redes sociales

Según lo establecido, en el marco del Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, se otorgará una nueva asistencia excepcional de $20.000 para cada trabajador registrado de MiPyMES y de una suma no reintegrable de $12.000 a favor de cada asociado de cooperativas. Ambos beneficios se disponen bajo las mismas condiciones establecidas por el Decreto N.º 63/21 de creación del referido programa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, el Gobierno de Formosa, establece la prórroga del plazo de vigencia de la moratoria y condonación de deudas impositivas hasta el día 31 de agosto de 2021.

El Subsidio Complementario de Emergencia al Salario de Formosa, es un beneficio para asistir a la economía local y alcanza a trabajadores registrados de PyMEs y cooperativas.

Además, otras de las medidas será la extensión de una amplia moratoria que ya se venía aplicando, el diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos y la suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias para todos los contribuyentes, todo ello de conformidad a la reglamentación dispuesta por la Dirección General Rentas.

Entre las decisiones financieras anunciadas por el Gobierno de Formosa, se destinará una partida presupuestaria para el subsidio de tasas de interés, el pago de capital de préstamos o cualquier otra política financiera y/o comercial que se ejecute a través del Banco de Formosa S.A., para aliviar la carga financiera de las Pymes. 

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

Repro II 

El Ministerio de Trabajo estableció que para acceder al Programa de Reactivación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados durante este mes, la inscripción quedará abierta hasta el próximo 1 de julio.

El Programa de Recuperación Productiva II, en el mes de mayo alcanzó a 1.504 trabajadores registrados en 61 empresas de Formosa. La asistencia económica tuvo una inversión de $21.500.000. El Repro está destinado a empleadores en situación de crisis, monotributistas y autónomos afectados por la pandemia. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Más de 250 PyMEs y comerciantes accedieron a la línea de asistencia financiera

Formosa: trabajadores de más de 30 empresas recibirán el Subsidio Complementario al salario

Insfrán firmó el decreto de Asistencia Financiera y la Legislatura tratará el paquete de medidas económicas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img