21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

En aumento: Misiones registró 1.273 casos positivos y 38 fallecidos en la última semana

Por primera vez en lo que va de este año Posadas cerró la semana epidemiológica, este último sábado fue la semana 25, con alto riesgo epidemiológico.

Por primera vez en lo que va de este año Posadas cerró la semana epidemiológica, este último sábado fue la semana 25, con alto riesgo epidemiológico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Misiones registró 1.273 casos positivos de COVID-19 durante la semana epidemiológica 25 (que fue del 20 al 26 de junio), superando así a los 1.265 de la anterior.

Los valores fueron altos tanto en el indicador de casos de los últimos 14 días sobre los 14 previos (midió 1,29 y se considera alto más de 1,20), como el de incidencia por 100 mil habitantes en los últimos 14 días (tuvo una incidencia de 216 y se considera alta de 150 en adelante).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según datos oficiales de Misiones, otros dos departamentos están con alto riesgo epidemiológico: Montecarlo (que registró 1,48 en razón de casos y 296 en incidencia) y San Ignacio (con 1.39 en razón de casos y 306 en incidencia de contagio en las últimas dos semanas).

Aumento de casos

La curva de contagios sigue en lento ascenso, durante los últimos siete días se registraron ocho casos más que la semana anterior. Por el contrario, no fue tan leve el aumento de una semana a la otra en la curva de funciones, que pasó del histórico 33 a un nuevo récord de 38 muertos en la semana 25.

Por ende, la semana epidemiológica 25 (del 20 al 26 de este mes) fue, hasta el momento, la que peores indicadores de contagio y fallecidos por el COVID-19 recogió la provincia en estos 18 meses de pandemia.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

Alarcón internado por COVID 19 

El Ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, debió ser internado este domingo en el Hospital Madariaga luego de dar positivo para COVID-19 y presentar síntomas de neumonía. La decisión de internación se debió a la necesidad de tener al paciente bajo control permanente debido a que se trata de una persona de alto riesgo, pues padece una cardiopatía.

Ayer se encontraba internado en sala COVID, sin fiebre, pero con asistencia de oxígeno luego de presentar algunos episodios de desaturación de oxígeno. El diagnóstico tomográfico confirmó una neumopatía viral; “está con un infiltrado difuso que se observa en la tomografía y es necesario seguir su evolución”, señalaron desde el Hospital Madariaga.

Antes de asumir como Diputado en 2015, Alarcón sufrió un infarto de miocardio y desde entonces tiene marcapaso. Por ser la cabeza del equipo de Salud Pública, Alarcón fue uno de los primeros en vacunarse en Misiones por lo que ya tiene el esquema completo con la vacuna Sputnik V. Incluso, cumplía un tratamiento preventivo con Ivermectina.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: más del 30% de la población correntina fue vacunada

Ivermectina: todo lo que tenes que saber sobre el polémico medicamento que se usa contra el COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img