16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Militantes de Perú Libre responsabilizan a fujimoristas por muerte de Sacarías Meneses Taco

El rondero ayacuchano era un luchador social que participaba en marchas a favor de Castillo.

El rondero ayacuchano era un luchador social que participaba en marchas a favor de Castillo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El dirigente de Perú Libre Julián Palacín responsabilizó al fujimorismo de la muerte del luchador social Sacarías Meneses Taco, quien participó en las marchas pacíficas del jueves 24 de junio en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El cuerpo del rondero ayacuchano está siendo velado en un local de la avenida Wilson, lugar donde se concentran varios familiares y correligionarios de Perú Libre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según militantes de Perú Libre, el sujeto que atacó a Sacarías Meneses sería miembro de La Resistencia, grupo que apoyó la candidatura de Keiko Fujimori durante la campaña electoral. Se trata de José Luis García, seguidor de FP (fuerza fujimorista), quien habría participado en los desmanes ocurridos en el frontis del JNE.

“Los responsables directos son los vándalos contratados por Fuerza Popular (FP)”, Julián Palacín.

Contexto de tensión

La muerte del militante de Perú Libre se produjo en medio de un contexto complicado para el país. Perú vive en tensión desde hace más de tres semanas, pues aún no fue proclamado el ganador del balotaje presidencial del 6 de este mes, que debe asumir el Gobierno el 28 de julio próximo.

Castillo, del partido Perú Libre (PL), venció a Fujimori, de Fuerza Popular (FP), por 44.240 votos entre más de 17,6 millones de sufragios válidos (50,125% a 49,875%), según el escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Sin embargo, para ser proclamado es preciso que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluya la revisión de los pedidos de nulidad de actas de votación presentados por los dos partidos.

En medio de las tensiones surgieron grupos de choque fujimoristas

En ese contexto, Fujimori y sus aliados políticos denunciaron un supuesto fraude -que fue rechazado por el Gobierno, analistas y las cinco misiones internacionales de observación electoral que actuaron en el balotaje- y pidieron una auditoría sobre el escrutinio, entre otras maniobras para evitar la proclamación de Castillo.

Fuente: Nodal

ADEMÁS EN NEA HOY:

Balotaje presidencial en Perú: Fujimori y Castillo compiten cabeza a cabeza

Elecciones por la presidencia del Perú: ¿qué nos dicen los candidatos sobre el país?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img