21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Todo lo que va, vuelve: Emmita y la ayuda a otros niños

Con el dinero que no se utilizó de la compra del medicamento para Emmita, sus papás y Santiago Maratea ayudaron a varios niños que padecen enfermedades similares a la de la pequeña.

Con el dinero que no se utilizó de la compra del medicamento para Emmita, sus papás y Santiago Maratea ayudaron a varios niños que padecen enfermedades similares a la de la pequeña.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Emmita recibió su medicamento el 12 de mayo de este año gracias a la solidaridad de miles de personas que aportaron dinero a la campaña iniciada por sus papás Enzo y Natalí y que luego fue acompañada por el influencer Santiago Maratea. 

Así, pudieron juntar los 2 millones de dólares que necesitaban para comprar el medicamento zolgensma que Emmita necesitaba para tratar la Atrofia Muscular Espinal (AME) que padece desde que nació. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, la cruzada solidaria no terminó ahí: cerrada la campaña por Emmita, los papás de la pequeña comenzaron a pensar en el destino del dinero que no se utilizó tras la compra del medicamento. 

Emmita avanza en su recuperación
A los 5 meses, los médicos diagnosticaron a Emmita con AME y hoy avanza en su recuperación.

La solidaridad como bandera

En Resistencia, una pequeña llamada Merlina, que también padece de AME, recibió $500.000 para llevar a cabo su tratamiento. Pero también, otras cinco niñas del país que padecen la enfermedad recibieron la misma suma cada una. Ellas son: Cande, Ailen, Madelein, Cala y Anna.

Por otra parte, Uriel de un año, que necesitaba un dispositivo para poder escuchar, cuyo costo era de $1.200.000 o 12 mil dólares, también recibió ayuda por parte de Maratea y los papás de Emmita. A través de las redes sociales, los padres del bebé llegaron al influencer, quien, con ayuda de los papás de Emmita, completaron los fondos para conseguir el dispositivo y hoy Uriel ya puede oír. 

Además, el pequeño Ezra, de 2 años, vive en Luján, Provincia de Buenos Aires, padece de cáncer y necesita hacer un tratamiento fuera del país. Para poder viajar, los papás de Emmita le transfirieron $500.000. Mientras que Ailen recibió $81.000 para refaccionar su dormitorio y poder llevar a cabo una internación domiciliaria que necesita

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Por último, Enzo y Natalí, junto a Santi Maratea, resolvieron realizar una donación de 1 millón de pesos al Hospital Pediátrico de Resistencia para la compra de una máquina llamada Cough Assist E70. Se trata de un insuflador-exuflador mecánico que despeja de manera no invasiva las secreciones de las vías aéreas de un paciente. 

 

La salud de Emmita hoy 

Gracias a la solidaridad y el acompañamiento de millones de personas, hoy Emmita sigue con vida y avanzando cada día más en su recuperación. La pequeña de tan solo un año, fue diagnosticada a los cinco meses y desde ese momento sus papás hicieron todo lo posible para que ella pudiera llevar una vida digna

La AME es una enfermedad genética que daña y mata las neuronas motoras. La esperanza de vida es corta debido a que la enfermedad avanza hasta no permitir que la persona que la padece pueda respirar, alimentarse o moverse por sus propios medios. 

El influencer Santiago Maratea
El influencer, Santi Maratea acompañó la campaña y recaudó más de 1 millón de dólares para Emmita.

La única esperanza de Emmita era el medicamento Zolgensma que costaba 2.1 millones de dólares, que se pudo conseguir con el aporte solidario de miles de personas de todo el país y del mundo.

Ahora, acompañada por un gran equipo de trabajo, integrado por una kinesióloga, terapista ocupacional, estimuladora, fonoaudióloga, profesora de pileta y una reflexóloga, Emmita avanza con su tratamiento. Sus padres agradecieron a toda la sociedad por acompañarlos y reconocieron que, hasta el momento, todos los resultados fueron positivos. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Emoción: Emmita ya recibió su medicamento

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

El Deporte en Acción Social: la fundación misionera que solo piensa en ayudar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img