Tras la serie de pedidos elevados por el comité de Crisis SOS Iguazú y el panorama desfavorable del sector turístico, en videoconferencia el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció una serie de medidas de salvataje.
Durante la presentación, el mandatario indicó que las medidas fueron generales para toda la provincia aunque aclaró que se realizarán reuniones para analizar casos puntuales, tal como acordaron con las cámaras y asociaciones del sector turístico.
Las medidas anunciadas son aportes no reembolsables (ANR) para agencias de viajes por tres meses por un valor de $10 millones, también se ratificó la vigencia del programa Pre-compras II vigentes para Iguazú, Posadas y San Ignacio.

También, expresó que aumentarán el monto del programa ANR para guías de turismo, cabañeros y actores turísticos, conocido como IFE Misionero, en un 30 por ciento elevando la cifra a $13.000 por tres meses y la implementación del programa Ahora Vacaciones Litoral, y promoción del destino.
Por su parte el Secretario de Hacienda Adolfo Safrán confirmó que el dinero de los diferentes créditos solicitados por la Cámara de Comercio y Cabañeros desde hoy y en los próximos días será acreditado, lo que es primordial para que los emprendimientos puedan realizar el mantenimiento de las instalaciones y abrir sus puertas.
Herrera Ahuad aclaró que existe una serie de pedidos, sobre todo por parte de los empresarios gastronómicos, de aumentar el horario de atención, en ese marco llamó a la reflexión y manifestó que tengan consideración por los 7.000 trabajadores de salud que están muchas veces trabajando sin descanso en el cuidado de la salud de los misioneros.
Fuente: El Territorio
ADEMÁS EN NEA HOY:
La Ruta de la yerba mate: entre el turismo y la historia misionera
Tras el DNU nacional, Misiones cerró solo el Parque Cataratas y el Salto Encantado